Fernando Alonso saldrá segundo en Arabia Saudí

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

RULA ROUHANA | REUTERS

El español vuelve a dar un recital en la calificación y solo se vio superado por el Checo Pérez, mientras Sainz será cuarto

18 mar 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá segundo en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, después de una espectacular sesión este sábado que dominó el Red Bull de Sergio Pérez y no de un Max Verstappen que sufrió una avería en la Q2, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto.

Alonso estará en la primera línea de parrilla este domingo en busca de repetir el podio de hace dos semanas en el Gran Premio de Baréin. Un trazado distinto el saudí, rápido, en el que el doble campeón del mundo mantuvo las altas prestaciones de Aston Martin. El asturiano terminó tercero por detrás de Charles Leclerc, pero el de Ferrari tendrá que retrasar su posición 10 puestos por sanción.

También se alió con Alonso los problemas de un Verstappen que estaba llamado a ser el hombre de la pole, pero que tuvo que irse al garaje en la Q2 sin tiempo para solucionar el problema. 'Checo' Pérez repitió la pole del año pasado para salvar el dominio de Red Bull. Mientras, Carlos Sainz sufrió calentando neumáticos en cada sesión y, en su último intento en la Q3, se encontró con un George Russell que estropeó su vuelta y se quedó por delante.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido, quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación -que no llegó a acabar, al parecer por la rotura de un palier- para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 635 milésimas, 122 menos que el español Fernando Alonso (Aston Martin).