La FIA no sanciona a Max Verstappen por su dudosa posición de salida en Australia: «Estaba sobre la línea»
DEPORTES

Una imagen del líder del Mundial en el relanzamiento de la carrera puso en duda su posición legal. Pero la FIA no abrió investigación, no hubo sanción de cinco segundos, y el neerlandés mantuvo su triunfo en el circuito de Albert Park
02 abr 2023 . Actualizado a las 12:49 h.Después de dos banderas rojas y tres salidas en parado, en los últimos minutos antes de que finalizase el caótico GP de Australia en el que Max Verstappen se alzó con la victoria, empezó a circular en redes sociales una imagen que mostraba al neerlandés mal colocado en la recta final durante la última reanudación de la carrera.
El Red Bull del líder del Mundial aparecía en dicha fotografía mal colocado en el cajón de salida, en una posición aparentemente similar a la que en anteriores ocasiones había provocado la sanción a Esteban Ocon en Baréin y a Fernando Alonso en Arabia Saudí. Con estos ejemplos en mente, no pocas voces especulaban con la posibilidad de una penalización de cinco segundos para Verstappen que nunca llegó.
Finalizada la carrera, con el piloto de Red Bull ya celebrando su triunfo, las repeticiones televisivas seguían mostrando esa dudosa posición. Entonces llegó la declaración de Toto Wolff, que evitó alimentar la polémica. El jefe de Mercedes zanjó el asunto: «Para mí, está sobre la línea». Y a pesar de la dudosa posición los comisarios de la FIA no abrieron una investigación tras la finalización del Gran Premio en Melbourne
Max Verstappen amplió este domingo su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semiurbano de Albert Park y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año. Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.