Las lucenses cierran la Liga Endesa este sábado en la cancha del Gernika
13 abr 2023 . Actualizado a las 19:42 h.«Estamos hablando, negociando y viendo posibilidades. Estoy muy a gusto aquí, en el club, en la ciudad... Y el trabajo ha sido magnífico. Pero soy un profesional del baloncesto y tendré que estar donde más me valoren». Esta fue la respuesta de Antonio Pernas, el preparador del Durán Maquinaria Ensino, al ser preguntado por su futuro en el club en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en la cancha del Lointek Gernika. No despejó las dudas, pero todo apunta que cumplirá su segunda temporada en el banquillo del lucense, donde causará baja con total seguridad —así lo anunció— la base sevillana Alba Prieto, en el radar de un puñado de equipos de la Liga Endesa.
El cuadro rojillo no expondrá más que orgullo en el duelo, si bien su entrenador lo considera «especial» por el ser el último de una temporada que concluye satisfecho con el esfuerzo de todas sus pupilas. «Cada una dentro de sus capacidades, todas han dado lo máximo», destaca Antonio Pernas.
En la localidad vizcaína se encontrarán con un Lointek Gernika clasificado para las eliminatorias por el título y que «está desplegando su mejor baloncesto», subraya Pernas, que espera una salida en tromba de las locales y señala a la base Sandra Ygueravide como la mejor del rival.