El racinguismo se va a Talavera

Elba de la Barrera Agulló
ELBA DE LA BARRERA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

Hoy se conocerá el transporte disponible y el sistema de venta de entradas

15 may 2023 . Actualizado a las 23:49 h.

«Si se gana hay que ir a Talavera». Esta afirmación corrió como la pólvora en los compases previos al arranque del duelo contra el Badajoz en A Malata. Ni los mejores augurios hacían presagiar que el Racing lograría sumar de tres y el Alcorcón empataría para ceder al combinado ferrolano el cetro de campeón a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Así, ese compromiso colectivo se tornó en una realidad a última hora de la tarde del domingo.

La posibilidad de que los astros sonrían nuevamente al Racing en la penúltima jornada y que puedan cantar el alirón de manera anticipada acrecientan el interés del respetable por concurrir a la potencial fiesta de Talavera.

El sábado (El Prado, 19.30 horas / InSports TV) el pitido inicial del árbitro puede ser la antesala de una gran fiesta que el racinguismo no quiere perderse.

Pero, ¿cuáles son las opciones a día de hoy para no fallar a la cita? Según confirman desde el club se encuentran a la espera de confirmar cómo organizará el Talavera la venta y distribución de las localidades en un estadio que, según los datos que aporta la Federación, tiene un aforo máximo de 5.000 personas. En este sentido, fuentes de la Federación de Peñas avanzan que está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se disponga de más información sobre el número de entradas que estarán a disposición de los interesados en desplazarse. Asimismo, las agrupaciones de seguidores, que llevan implicadas en la organización de viajes a lo largo de toda la temporada, indican que también hoy se conocerán novedades relativas al transporte colectivo habilitado para el duelo.

Un extremo que también confirman fuentes de la Administración municipal, que avanzan que se abordará en una Junta de Portavoces la posible contratación de autobuses gratuitos para favorecer la movilización de seguidores racinguistas. Un servicio cuya inscripción gestionarán las peñas y que saldría a las 6.00 horas de la madrugada del sábado del estadio de A Malata. Otra de las opciones que se barajan para que todas aquellas personas que no puedan viajar los más de 600 kilómetros que separan Ferrol de Talavera de la Reina puedan disfrutar del partido es la colocación de una pantalla gigante en la ciudad.

Apoyo desde la capital

En estas últimas horas no solo en Ferrol Talavera se ha convertido en el destino predilecto del momento, sino que también en la capital del país comienza a haber movimiento para acudir a la llamada del Racing.

Y es que la Peña Castiza, presidida por Santiago Velo y con sede en Madrid, avanzaba ya el domingo que una representación de la agrupación viajará hasta el estadio de El Prado para animar a los de Cristóbal Parralo en esta recta final. Además, desde la agrupación indican que están valorando también la posible contratación de un autobús para aglutinar la expedición de simpatizantes del conjunto ferrolano desde la capital.

En las próximas horas se irá concretando, por tanto, el cómo y cuándo se acudirá a arropar al equipo e inundar de verde la grada, tal y como ocurrió en Salamanca ante el Unionistas. El qué, el dónde y el por qué son incógnitas que ya están despejadas de la ecuación. El racinguismo tiene claro que se va a Talavera porque quiere vivir en primera persona una jornada que puede pasar a la historia de un equipo que les ha devuelto la fe.