Cristóbal Parralo: «Vamos a ver si somos capaces de tener una plantilla competitiva y el ADN que ha tenido este equipo»

La Voz FERROL

DEPORTES

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, dando indicaciones en el último partido disputado en A Malata.
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, dando indicaciones en el último partido disputado en A Malata. JOSE PARDO

El técnico del Racing destaca el esfuerzo realizado por los jugadores en la final de campeones que disputó el Racing contra el Amorebieta quedándose a un gol de forzar la prórroga

11 jun 2023 . Actualizado a las 00:40 h.

Cristóbal Parralo, defensor de cuidar hasta el más mínimo detalle, considera que la eliminatoria de la final de campeones de decidió, apunta, «en siete o ocho minutos en los que concedimos mucho y nos vinimos con un resultado muy amplio para lo que habíamos hecho». Ese momento de flaqueza en el Urritxe (3-0) no impidió a los suyos recuperar su mejor versión.

Un extremo que tampoco se le escapa al técnico de la escuadra verde. «El equipo, sobre todo en la primera parte, ha jugado muy bien y ha tenido opciones para marcar y quizás si hubiésemos marcado antes el partido habría tomado otros derroteros», determina el míster sobre el trabajo realizado por la plantilla en la despedida ante su afición hasta el arranque de la Liga SmartBank en agosto.

No obstante, Cristóbal alaba el esfuerzo realizado por la plantilla en el partido de vuelta de la final de campeones. «No puedo poner ninguna pega al equipo. Hasta el último día dan la cara, han entrenado bien y los que han entrado también han estado fantásticos y me voy contento. Si estaba orgulloso ahora lo estoy mucho más», reflexionaba el técnico sobre un duelo en el que el Racing de Ferrol ostentó el dominio en todas las facetas del juego.

Cambios necesarios

«Estamos delante de nuestra afición, han venido a pesar del 3-0 y queríamos que se fueran contentos y orgullosos de su equipo y buscábamos esa reacción que creo que ha estado hasta el final y orgulloso de cerrar la temporada volviendo a ser nosotros mismos», ahondaba el técnico sobre la importancia de poner el broche que se merecía a un fin de fiesta en un estadio que ha sido capital en el desenlace final del ascenso a la Segunda División para la escuadra verde.

Ahora, avanza Cristóbal, toca «recuperarnos, pensar un poco en el futuro y volver otra vez con las pilas cargadas para la nueva temporada». En cuanto al reto que tiene el club por delante, el técnico no esconde que llevará asociado cambios. «Vamos a ver si somos capaces de tener una plantilla competitiva y el ADN que ha tenido este equipo. El objetivo es consolidarse en esa categoría», avanzaba Cristóbal sobre el camino que está por recorrer. «Las plantillas tienen que adaptarse a la categoría. No podemos pensar que podemos ir con esta a Segunda División», valoraba sobre el futuro.