
El jugador del Celta Gabri Veiga fue suplente en el primer compromiso de los de Santi Denia en la cita continental
24 jun 2023 . Actualizado a las 09:40 h.La selección española sub-21 se estrenó en el Europeo con una contundente victoria (0-3) frente a Rumanía y afronta esta tarde (20.45 horas, RTVE Play) el segundo partido, en el que con un triunfo puede certificar su clasificación para cuartos de final frente a una Croacia que necesita puntuar para seguir viva en la competición. El jugador del Celta Gabri Veiga fue suplente y disputó la recta final en el debut.
Los de Santi Denia lograron el resultado más abultado de una primera jornada de torneo igualada en la gran mayoría de sus partidos, y en la que España fue la selección que dejó mejores sensaciones en el juego. Líder del grupo B, hoy tiene la oportunidad de certificar su clasificación a cuartos de final del torneo en el que persiguen su sexto título de la categoría y una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La sorpresa de Denia para el estreno fue la titularidad de Aitor Paredes en detrimento de Guillamón. Una opción que apunta a mantenerse debido a la envergadura de los atacantes croatas: Drena Beljo y su 1,95 metros de altura y Matija Frigan, con 1,85, son dos de las principales armas del equipo. Además, en la defensa Arnau Martínez y Víctor Sánchez se disputan un puesto en el lateral derecho. Por delante, la gran variedad de centrocampistas de élite con los que cuenta el seleccionador hacen abrir el abanico de posibilidades. Baena y Sancet fueron los elegidos para el debut, pero tanto el porriñés Gabri Veiga como Oroz pujan por un sitio. En el ataque se espera continuidad: Abel Ruiz será el 9, con Rodri Sánchez y Sergio Gómez, uno de los pilares del equipo, ejerciendo de falsos extremos.