El fuerte oleaje en Riazor obliga a suspender la primera regata de la ACT

DEPORTES

Benigno Silva, presidente del comité técnico, explicó que celebrar la regata y sobre todo el embarque, «sería correr un riesgo excesivo»
01 jul 2023 . Actualizado a las 17:18 h.Todo estaba preparado este sábado en A Coruña para que comenzase la ACT, tanto la liga masculina como la femenina, pero el fuerte oleaje en la playa de Riazor obligó a suspender la prueba.
Benigno Silva, presidente del comité técnico, explicó los motivos: «A mi parecer, las condiciones de embarque son muy complicadas. Hay muy poco tiempo de margen entre ola y ola, tienen mucha altura y hay mucha resaca».
Silva, muy conocido en el Club de Remo Cabo da Cruz por haber sido director técnico y entrenador, comentó que el embarque habría que «hacerlo muy rápido y prácticamente no hay tiempo. Celebrar hoy la regata y sobre todo el embarque, sería correr un riesgo excesivo. Alguna tripulación podría sufrir algún percance. Creo que lo más acertado es suspender y a ver si mañana somos capaces de llevarla adelante».
La decisión de cancelar la regata inaugural fue dura, y un Benigno Silva visiblemente afectado indicaba sobre la arena de Riazor que «priorizamos la seguridad. Con estas circunstancias hay que minimizar riesgos. Desde tierra se veía un poco mejor, pero, in situ, comprobamos que era muy complicado».
Antes de realizar el anuncio ya se había llevado a cabo el sorteo de calles. En la Liga Euskotren, Tirán iba a remar en la primera tanda con Arraun Lagunak, Tolosaldea y Donostiarra, mientras que Cabo da Cruz saldría en la segunda con Orio, Hondarribia e Hibaika.
Por su parte, en la Liga Eusko Label, Samertolameu compartiría primera tanda con Hondarribia, Ondárroa y Kaiuki. En la tercera, Cabo da Cruz se iba a medir a Bermeo, Donostiarra y Santurtzi.