El de Viveiro remontó hasta el oro en una carrera rápida con récord de los campeonatos, 1.45,01
30 jul 2023 . Actualizado a las 20:03 h.Adrián Ben, en un demoledor final, se hizo con el oro en el Campeonato de España de atletismo en los 800 metros en una carrera en donde se agarró a la cuerda desde el primer momento y desde ahí midió sus fuerzas hasta acabar con un tiempo de 1.45,01, marca que significa el récord de los campeonatos en una carrera rapidísima.
La final de 800 salió lanzada desde el arranque. Saúl Ordóñez puso un ritmo endiablado desde que los atletas se alinearon en la calle libre y Adrián Ben le siguió el paso colocándose en la segunda posición pegándose a la cuerda. Desde esa particular atalaya aguantó todas las embestidas. La remontada de Mariano García, que salió de la nada pero no pudo aguantar y se tuvo que confirmar con la cuarta posición y, sobre todo, el ataque de Mohamed Attaoui, que se puso en cabeza con un espectacular cambio de ritmo. Era el peor momento, pero Adrián resistió, salió a la calle tres y en la recta de meta, con un portentoso esprint y con su cabeza privilegiada, voló hasta encontrar el oro y el pasaporte para el Mundial de Budapest en la misma línea de meta firmando un excelente registro. 1.45,01.
«He currado tanto esta temporada que me quedaría satisfecho, pero quería algo más y hemos conseguido ir al Mundial», comentó el nuevo campeón de España poco después de cruzar la línea de meta.