Alcaraz pasa con sufrimiento, Davidovich se medirá con Djokovic y Bucsa avanza a lo grande en el Máster 1.000 de Cincinnati
DEPORTES
El murciano ganó al australiano Thompson por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró tres horas
16 ago 2023 . Actualizado a las 08:16 h.Los españoles Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Cristina Bucsa avanzaron este martes en un Máster 1.000 de Cincinnati pasado por agua y perlado de sorpresas.
El murciano se estrenó en la pista central del torneo enfrentándose por primera vez al australiano Jordan Thompson, a quien superó, con más sufrimiento del previsto, por 7-5, 4-6 y 6-3 en tres horas y dos minutos. Tras un primer set para Alcaraz de una hora y 39 minutos de juego rabiosamente igualado e interrumpido por la lluvia, que ha estado presente o amenazando desde que comenzó el torneo, el segundo, mucho más rápido, se decantó a favor de un Thompson crecido, pero en el tercero el número uno del mundo acabó imponiendo su ley.
El español, de 20 años, cayó la semana pasada en los cuartos de final del Máster 1.000 de Toronto ante Tommy Paul, con quien se podría volver a enfrentar en octavos si el estadounidense vence en la próxima ronda al francés Ugo Humber.
Alcaraz, que en un par de semanas empieza su defensa del Open de EE.UU. que conquistó en el 2022, podría verse en la final con el serbio Novak Djokovic, a quien superó en la final de Wimbledon y que, con su participación en Cincinnati, regresa a la competición estadounidense por primera vez desde el 2021 debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Djokovic se estrenará en Cincinnati contra el malagueño Alejandro Davidovich, quien hoy se impuso con gran solvencia al argentino Tomás Etcheverry en una hora y 18 minutos con un doble 6-3.
En el cuadro femenino, Cristina Bucsa superó un inicio de partido adverso para acabar sellando una enorme victoria frente a la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 29 minutos. Bucsa consiguió así su primer triunfo ante una jugadora del top 20 y se medirá en la próxima ronda a la italiana Jasmine Paolini.