El encuentro arrasó en audiencias con un 65,7 % de cuota de pantalla
21 ago 2023 . Actualizado a las 18:30 h.El 20 de agosto del 2023 quedará grabado en la historia del deporte femenino español. El éxito de la selección nacional de fútbol se trasladó a los datos de audiencia en cifras insuperables en la retransmisión.
El encuentro aglutinó a un total de 5.599.000 espectadores, aunque llego a alcanzar un pico de 8.858.000 contactos únicos en la emisión del partido. En total, Televisión Española presentó un espectacular dato del 65,7 % de la audiencia. Estos datos puestos en contexto significan que fue el encuentro más seguido de este mundial y no solo eso, sino el partido de fútbol femenino más visto de la historia de nuestro país.
En los hogares gallegos la retransmisión anotó un 65,8 % de cuota de pantalla, estando dentro de la media del resto de España.
Grandes datos en la BBC
La final del Mundial que España ganó a Inglaterra tuvo un pico de audiencia de 12 millones de espectadores en la cadena pública BBC, a lo que hay que sumar los casi cuatro millones de personas que lo siguieron a través de las plataformas digitales de la televisión británica.
El evento fue el segundo más seguido en la BBC en lo que va de año tras la coronación del rey Carlos III y por delante de la final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que fue presenciada por más de 11 millones de televidentes.
En total, según datos de la BBC, más de 21 millones de personas siguieron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Barbara Slater, directora de la división de deportes de BBC, aseguró que estas cifras demuestran el poderío de la BBC a la hora de retransmitir eventos deportivos.