Adrián Ben gana con solvencia su serie de 800 metros en el Mundial

x.r.c.

DEPORTES

ROBERT GHEMENT | EFE

El atleta de Viveiro confirmó que está en un gran estado de forma y el jueves correrá las semifinales en Budapest

22 ago 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Adrián Ben ganó como siempre gana Adrián Ben en el 800 metros. Esperando en la primera vuelta, atacando en la segunda y matando en los últimos cien metros. Así entró en el Mundial de Budapest el ciudadano de Viveiro, con un triunfo solvente en la exigente cuarta serie, marcando un tiempo de 1:45.37 y confirmando que llega en un excelente estado de forma a la cita del año. Con sus cartas descubiertas, el jueves (20.50 horas) afrontará la semifinal con el objetivo de meterse en la ronda definitiva.

El campeón de Europa de pista cubierta confirmó en el Estatal del mes de julio que estaba en un gran momento, pero en estas tres semanas Ben siguió afinando. Se fue a Segovia para estar más tranquilo y con un punto de altitud y llegó a Budapest convencido de sus posibilidades.

La cuarta serie le puso a prueba. Tuvo que vérselas ya en primera ronda con Roctich, Hoppel o Rowden, pero los nombres ya no le intimidan. Adrián partió desde la calle 9 y, como siempre, fue a lo suyo. Cuando ganó a calle libre, era el séptimo, mientras por arriba, el resto de la tropa intentaba provocar una carrera rápida. El gallego no se inmutó, siguió a lo suyo y al toque de campana fue cuando dio el primer cambio de ritmo para pegarse al grupo cabecero. Solucionada esa maniobra, se animó a salir a la calle 3 para comenzar a recoger cadáveres y, de paso colocarse, en la tercera posición. Faltaba su tercer paso característico y a falta de 100 metros, como casi siempre, pegó el arreón definitivo para colocarse primero, ganar con solvencia y demostrar que está para metas mayores.

«Sé cuáles son mis ritmos y mis virtudes, vi que la carrera iba muy rápido y pensé que podían explotar. A falta de 100 metros vi que podía ganar y lo hice», comentó en la meta a Teledeporte.

El jueves, acompañando de Ordóñez y Attaoui (hubo pleno español), buscará otra final internacional en su currículo.