Luis Rubiales presionó a la jefa de prensa de la RFEF para falsear la autorización de Jenni Hermoso

LA VOZ

DEPORTES

ISABEL INFANTES | REUTERS

El ya expresidente interrogó a Patricia Pérez con el fin de que ratificase por escrito que las declaraciones estaban aprobadas por la jugadora

20 sep 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, habría presionado a Patricia Pérez, jefa de prensa del ente federativo, para que confirmase por escrito que las declaraciones atribuidas a Jenni Hermoso estaban completamente autorizadas por parte de la futbolista.

Según El Confidencial, el testimonio de Pérez a la Dirección de Integridad de la RFEF sirvió para cerrar el expediente sobre el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, exculpando al expresidente. 

La responsable de comunicación denuncia que el expresidente la cerró en un despacho durante más de 3 horas, y, finalmente, la presionó para que firmara un papel donde ratificaba que Hermoso era la responsable de las declaraciones que se emitieron en un comunicado que exculpaba a Rubiales. Un documento que, posteriormente, se descubrió que había sido manipulado por la RFEF.

Luis Rubiales citó a Patricia Pérez en su despacho. Cuando llegó no estaba solo, lo acompañaban su padre, el expolítico Luis Manuel Rubiales —sin ningún cargo en la RFEF—, su superior en el Departamento de Comunicación, Pablo García Cuervo y el director de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba, entre otros.

Según relata el digital, la jefa de prensa fue presionada durante más de 3 horas por sus superiores más directos. Durante este encuentro se produjeron momentos de tensión, dada la gravedad que reviste el falseamiento de una prueba. Patricia Pérez se vio forzada a declarar por escrito que había estado presente cuando Jenni Hermoso autorizó las falsas declaraciones emitidas por la RFEF.

Pérez se ha puesto en contacto con el departamento de Compliance de la RFEF —que está investigando el caso— y ha denunciado este interrogatorio al cual estuvo sometida para tratar de hacerla mentir en favor de Rubiales. De momento, se ha abierto un expediente y se han iniciado las investigaciones por un posible delito de coacciones.