LUKAS HUTER | EFE

05 oct 2023 . Actualizado a las 17:53 h.

La Real se reencuentra con la Champions tras dejarnos un gran sabor de boca en su partido inaugural frente al Inter, y con el mejor de los sabores tras lo visto en Salzburgo, y es que los tres zurditos de arriba demuestran partido a partido que son jugadores diferenciales y fundamentales para la estructura de Imanol. Oyarzabal, Brais Méndez y Kubo son los nuevos Griezmann, Carlos Vela y Seferovic, los tres zurdos que disputaron la última aventura de la Real en el mayor de los trofeos europeos.

El Madrid sigue insistiendo en convertir un partido en un partidazo. Lo que vimos en el Diego Armando Maradona fue fútbol total, hubo de todo, errores, aciertos, individualidades y trabajo colectivo. Me quedo con la capacidad de defender hacia adelante de un Bellingham que hizo digno el nombre del estadio donde se celebró el «show». Si algo mete miedo de este proyecto es la juventud de la plantilla, y es que el protagonismo de los jugadores del nuevo milenio cada día es mayor.

El Sevilla, de reojo, no convencía hasta que un gol anulado despertó y convenció a un equipo que se creyó ganador de un partido que se escapó por una muy mala decisión del colegiado. El señalado en cambio, Sergio Ramos, que, bajo mi punto de vista, sigue siendo un central «prime time»; nunca va a brillar frente un equipo de segunda, pero siempre va a ser el mejor en una final de Champions.

El Atlético llevaba más de un año sin ganar en Champions. La «mujer barbuda», tal y como le llama Manolo Lama al maldeojo que persigue a los atléticos con esos goles en contra en el descuento, volvió en forma de dejavú cuando vimos al portero del Feyernoord subir a rematar un córner en el 95. Qué duro y apasionante es ser del Atleti.

Al Barcelona le salió cara, un penalti en contra que el VAR no concedió, un gol bien anulado, y una sólida defensa le dan 6 puntos para encarrilar el pase. Un partido soso desde un inicio lo resolvió el jugador más discutido, Ferran Torres, el cual no consigue encajar en la idiosincrasia culé; eso sí, seguirá metiendo goles durante la discusión.

Anécdotas: que pierda el United ya no es noticia, como tampoco lo empieza a ser que lo haga el PSG. Bukayo Saka deja cojo a Arteta y Alemania desde el Olímpico de Berlín se pronuncia; vetan estadios por dinero, como también vetaron esta competición por lo mismo a las 20.45.