El Somozas también aprovecha la fragilidad del Viveiro en Cantarrana (0-2)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

Gabarre azotó en el inicio y Julián Nieto liquidó en un contragolpe a un cuadro mariñano escaso de ideas y precisión que todavía no ha puntuado como local

08 oct 2023 . Actualizado a las 18:34 h.

La historia se repitió en la tercera aparición del Viveiro esta temporada en Cantarrana. El conjunto de Alberto López, que todavía no ha perdido ni encajado goles como visitante, pone esmero ante su gente, pero se muestra escaso de ideas y precisión. Además, comete errores que rara vez se desaprovechan en Tercera Federación. El beneficiado esta vez fue el Somozas, que mostró velocidad y colmillo ante la fragilidad mariñana para conquistar su tercera victoria consecutiva y acercarse a la zona de privilegio.

El equipo de Fran Beade apenas tardó cuatro minutos en encarrilar el encuentro. Jesús Gabarre recibió muy suelto cerca de la frontal del área y soltó un zurdazo que Ayoub tocó sin evitar que alcanzase la red de su portería. Los de Ferrolterra camparon a sus anchas en los primeros 45 minutos y pudieron aumentar su renta en un disparo de Leira ligeramente desviado por un defensa tras una llegada de Berto por la derecha y en una segunda jugada que cazó Julián Nieto ante la pasividad del portero, que luego le tapó los huecos. 

Cambios en el descanso

El Viveiro solo amenazó un poco a su rival cerca del descanso, en una transición de Manu Martín que Mauro remató muy blando y un córner de Rolle que Kiko Pomares cabeceó en el segundo palo al cuerpo de Paco.

Con los cambios planteados por Alberto López, que renovó su banda izquierda con Juanpe y Etxebarría y poco después dio entrada a Cora y Juan —por Arturo hubo que esperar hasta el 70, ya con 0-2—, la escuadra mariñana adelantó sus líneas. Sus mejores opciones, aun así, volvieron a llegar por la banda derecha en un chut demasiado cruzado de Nacho, tras una combinación con el insistente Adri Lombao, y una transición de Rolle en la que Cora estuvo cerca de ver puerta.

Sin embargo, con más espacios, el Somozas fue letal. En el minuto 67 Bruno Bellas birló la pelota a Diego Núñez y cazó al equipo local descolocado para lanzar la carrera de Julián Nieto, que definió bien por arriba el mano a mano con Ayoub.

Con más corazón que fuerzas, el Viveiro insistió hasta el final en busca de rascar algo. Nunca logró hacer creer a Cantarrana. En sus mejores oportunidades Paco respondió a otra llegada de Cora y un derechazo de Rolle se perdió cerca del poste.

VIVEIRO CF, 0: Ayoub; Nacho, Jesu, Diego, Kiko Pomares (Juanpe Nzo, min 46); Diego Núñez, Manu Martín (Juan, min 55), Rolle; Adri Lombao (Arturo, min 70), Mauro (Cora, min 55) y Gamarra (Xabi Etxebarría, min 46). 

UD SOMOZAS, 2: Paco; Asier, Quindimil, Manu Mariña, Álex Vázquez; Luis Díaz, Gabarre (Bruno Bellas, min 54), Leira (Cobo, min 76); Julián Nieto (Dani Sánchez, min 80), Josemi Cerro (Cambón, min 80) y Berto. 

GOLES: 0-1, min 4: Gabarre. 0-2, min 67: Julián Nieto.

ÁRBITRO: Blanco Estévez (Ourense). Amonestó a los viveiristas Juan, Rolle y Mauro, y a Julián Nieto, Gabarre y Cambón por el Somozas.

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados en Cantarrana.