El Breo pierde en Riga y sigue sin ganar a domicilio en Europa

JAVIER FERREIRO LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Jogela, lanzando a canasta con la oposición de un rival en el partido de este miércoles.
Jogela, lanzando a canasta con la oposición de un rival en el partido de este miércoles. MIKAUS KLAVINS

El equipo celeste fue siempre a remolque en el marcados ante el Hapoel Holon

17 nov 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

Es complicado entrar en la historia y la primera victoria del Breogán a domicilio en competición Europea se sigue resistiendo tras caer este miércoles en la tercera jornada de la Champions League ante el Hapoel Holon en Letonia. A puerta cerrada se disputó el encuentro en el Riga Arena. Y a más de 3.500 kilómetros la marea celeste se las tuvo que ingeniar para poder seguir por televisión el partido, al estar programado por la TVG y Teledeporte, pero finalmente solo emitido por el canal nacional.

El comodín de los triples, que salvó al Breogán el pasado sábado ante el Joventut, se alió en Riga con el Hapoel Holon, mucho más acertado desde más allá de la línea de 6,75, especialmente en la primera parte y para evitar los conatos de remontada lucense en la recta final.

De inicio el conjunto israelí demostró que sigue de cerca la Liga española, ya que, tras canasta, el Hapoel planteó una defensa zonal de ajustes, manteniendo la marca al jugador que corta, siendo este el salvavidas del Breogán al quedar emparejados en más de una ocasión los interiores celestes con jugadores menos físicos del rival.

El quinteto titular del Breogán mantuvo el pulso de salida, llegando al ecuador del primer parcial con 11-11 en el marcador. A partir de ahí, las rotaciones sacaron de punto a los lucenses, con una fugaz aportación de Conner Frankamp al estar tan solo en pista tres minutos y retirarse con signos de problemas físicos y de Juan Fernández, con poco más dos minutos en pista tras irse al banquillo con dos faltas personales prácticamente consecutivas.

Veljko Mrsic mimó el juego interior del Breogán, con muchos minutos de Sajus en pista y cuidando a Diouf y Rudán, pensando en Girona.

En los últimos cinco minutos del primer cuarto el Hapoel Holon tomó el mando del marcador, cerrando los primeros diez minutos con más 8, 22-14.

La puesta en escena en el segundo parcial acrecentó las lagunas del Breogán en ataque, muy previsible y con exceso de triples sin acierto, llegando el conjunto israelí a tener una renta máxima de 13 puntos con el momentáneo 36-23.

Al descanso, 43-33, pero tras el paso por los vestuarios el Hapoel continuó llevando el peso del partido, estableciendo una renta máxima de más 16, 54-38, con seis minutos disputados del tercer cuarto.

Al no tener efectivos en el juego interior, Veljko Mrsic apostó por cuatro exteriores, con una aportación destacada de Ventura, sin participar en la primera parte y con muchos minutos y protagonismo en el juego. Momirov pasó al cuatro y con ello el Breogán cortó la sangría de triples, al menos por un momento, para volver a meterse en partido con acierto en ataque del serbio y de Sergi García.

El Breogán llegó al desenlace final de partido con las espadas en todo lo alto, con un 70-69 y posesión, reacción cortada por Hapoel al estilo Momirov y Jogela el pasado sábado el Pazo. Dos triples seguidos israelís devolvieron la ventaja a los siete puntos, incapaz ya el Breogán acercarse en el marcador a un Hapoel que, con un triple a tablero, dilapidó las opciones de victoria en Riga con el definitivo 84-79.

La expedición celeste puso rumbo a Barcelona este jueves continuando con su particular stage de esta semana con miras al partido realmente importante, el del próximo sábado en Fontajau.