El Palacio sigue siendo un fortín para el Leyma

DEPORTES

Eduardo Pérez

El conjunto naranja logró una victoria trabajada ante el Oviedo, la sexta de la temporada y se mantiene invicto como local (88-77)

19 nov 2023 . Actualizado a las 22:09 h.

El Palacio de los Deportes de Riazor es el castillo del Leyma. De dónde solo el conjunto coruñés tiene la llave. Y no está dispuesto a cederla. El conjunto de Diego Epifanio sumó su sexta victoria de la temporada y se mantiene invicto como local. Esta vez, tras un trabajado triunfo ante el Oviedo. El conjunto naranja dominó de principio a fin y completó un triunfo que le permite continuar en lo más alto de la tabla.

El equipo coruñés se hizo con la posesión. Huskic erró la primera canasta, y el Oviedo tiró de tres para ponerse por delante. Fue el único momento del partido donde mandó en el marcador. Dos triples de Galán, uno de ellos desde la línea de 6,25, establecieron la primera ventaja. El extremeño se lució en su estreno en el quinteto inicial. La dinámica del parcial continuó a base de triples. Ante el inició arrollador del equipo del equipo naranja, Epi aprovechó para hacer debutar a Beka Burjanadze. El pívot georgiano ayudó a desplegar juego y solidez defensiva, capaz de anular la capacidad anotadora del conjunto asturiano, que tampoco supo aprovechar las que tuvo (22-12). El georgiano desatascó el ataque del Leyma en una trabajada primera parte en Riazor.

En el segundo cuarto, un Oviedo demasiado fallón se encontró con un Leyma que seguía apostando por los tiros de tres. En un partido no tan vistoso como en otras jornadas, el equipo naranja fue muy sólido en defensa, y desplegó un juego fácil en ataque. El promedio desde la línea de tres demostraba su capacidad (9 de 13), con Yunio Barrueta, de nuevo, como máximo artífice.

Al borde del descanso, Lundqvist sorprendió con dos jugadas que hicieron levantar al Palacio. La primera, con un reverso que no acabó en canasta, y la segunda con un tapón y una contra que finalizó sumando.

El Leyma se fue al descanso con una ventaja de 19 puntos. Tras el paso por vestuarios despertaron las ganas de ampliarla. Lundqvist y Huskic fueron los encargados (54-31). Álex Galán y Jakovics también se sumaron a la fiesta, esta vez desde la línea de tres. El Leyma dominaba ante un Oviedo que trataba de mantenerse dentro. Con el paso de los minutos el equipo asturiano optó por mejorar su promedio de triples para tratar de presentar batalla. Y consiguió recortar distancias (69-53).

En el último cuarto, el Leyma continuó mandando en el marcador, aprovechando cada rebote defensivo para atacar y materializar el dominio en puntos. Pero el Oviedo también quiso pelear. El equipo asturiano logró estar en el partido hasta el final, pero los de Epi, muy listos, alargaron sus posesiones y siguieron sumando desde el tiro libre. Sexta victoria.