Aseguran que Jon Rahm estudia una oferta del circuito saudí de 600 millones de euros

La Voz

DEPORTES

ALI HAIDER | EFE

Aunque optó por condenar abiertamente el formato del LIV, con el paso del tiempo su discurso se ha ido moderando

23 nov 2023 . Actualizado a las 19:15 h.

Medios del Reino Unido y de los Estados Unidos apuntan a que Jon Rahm, número tres del mundo, está manteniendo conversaciones con el LIV Golf, el circuito de capital saudí. Todavía no se habría llegado a ningún acuerdo con el circuito que dirige Greg Norman, que podría ofrecerle al español 600 millones de euros en un contrato por varios años. Se especula que el retraso en la firma no es por motivos económicos, sino que se debe a que Rahm pide retoques en el formato de la liga, algo que necesitaría la aprobación de todos los capitanes de los equipos, así como de la propia liga. Esos reparos estarían demorando la respuesta del jugador español.

No es la primera vez que se vincula a Rahm con el LIV. En septiembre del pasado año él mismo usó sus redes sociales para desmentir el interés. Algo que también hicieron su mánager y su hermano.

El número tres del mundo prefirió, desde el nacimiento del circuito saudí en el 2022, los circuitos clásicos. «Mi vida no cambiaría aunque ganara 400 millones más. Nunca he jugado al golf por dinero, juego por amor y por competir contra los mejores del mundo», expuso claramente Rahm. Además, optó por condenar abiertamente el formato del circuito. Sin embargo, con el paso del tiempo su discurso se ha ido moderando.

Cuando el pasado mes de junio se dio a conocer un acuerdo para combinar el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV en una nueva entidad sin ánimo de lucro, Rahm juzgó a los responsables del PGA. «Pensé que era una broma. Esto es lo que deberían haber hecho desde el principio. En lugar de eso, generaron división y luego decidieron volver a unirse», expuso.

No a Woods y McIlroy

Por el momento, lo que está claro es que Jon Rahm no participará en la TGL, la nueva liga de golf por equipos que impulsaron Rory McIlroy y Tiger Woods como contrapeso a LIV y de la mano del PGA Tour, a pesar de que había sido uno de los primeros en respaldar el proyecto al poco de darse a conocer.

«Me entristece confirmar que no participaré en la primera temporada de la TGL. Aunque sigo pensando que es una gran oportunidad, ahora mismo requeriría un nivel de compromiso que no puedo ofrecer», aseguró hace dos semanas. Tampoco participarán en ese espectáculo televisivo —cuyo inicio está ahora aplazado por un accidente en la sede del 2024 al 2025— los jugadores del LIV, pero se espera que el evento congregue a siete de los actuales diez primeros jugadores del ránking mundial, como Homa, Schauffele o el propio McIlroy.