Ter Stegen será operado de la espalda y estará dos meses de baja

Daniel Panero

DEPORTES

ETIENNE LAURENT | EFE

«Después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos, hemos decidido que lo mejor era operarme», reconoce el portero alemán del Barcelona

05 dic 2023 . Actualizado a las 20:08 h.

Marc-André ter Stegen pasará por el quirófano esta semana para recuperarse de sus problemas de espalda que no han mejorado con un tratamiento conservador y deberá estar alrededor de dos meses fuera de los terrenos de juego. El portero alemán del Barcelona arrastra una lumbalgia desde hace tres semanas que le ha impedido disputar los tres últimos partidos con el equipo azulgrana (ante el Rayo, el Oporto y el Atlético) y no reaparecerá hasta febrero. Por tanto, se perderá la Supercopa de España en Arabia Saudí, el debut del equipo azulgrana en la Copa del Rey y hasta unos hipotéticos cuartos de final y, al menos, otros ocho encuentros de Liga.

Ter Stegen podría estar disponible para los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán la tercera y cuarta semana de febrero. Mientras tanto, y con la incógnita de si el Barcelona acudirá al mercado de invierno, será Iñaki Peña quien ocupará la portería del equipo culé, que el guardameta alicantino ha defendido de forma brillante. Sobre todo, en el último duelo europeo ante el Oporto y en el choque liguero del pasado domingo frente al Atlético, en el que evitó en la recta final el empate de los rojiblancos con una espectacular intervención tras un libre directo de Memphis Depay.

«Después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos de apoyo, hemos decidido que lo mejor era operarme. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones a mi club y selección nacional», aseguró este martes Ter Stegen en las redes sociales. «Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico», se limitó a confirmar el Barcelona. El portero germano se lesionó el pasado mes de noviembre durante la concentración de su selección y desde entonces sus molestias no han remitido.