Las confesiones de Jenni Hermoso con Jesús Calleja: «He hecho mucho más que ganar un campeonato del mundo»

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Jennifer Hermoso
Jennifer Hermoso Alejandro Garcia | EFE

La futbolista rememoró en el programa de Cuatro la forma en la que vivió la polémica con Rubiales: «Si mi cara tiene que estar delante de todas las voces que no se escuchan, merecerá la pena siempre»

16 ene 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

Jenni Hermoso ha sido una de las protagonistas de este año. La futbolista, recientemente elegida como una de las mejores jugadoras del mundo en los premios The Best, hizo historia junto a sus compañeras de selección tras alcanzar el título mundial este verano en Sydney. También por todo lo que vino después. Ayer, Hermoso se sinceró por primera vez en un programa de televisión sobre la polémica del caso Rubiales. Fue junto a Jesús Calleja en el primer programa de la nueva temporada de Planeta Calleja, emitida en Cuatro. «Hasta el día de hoy no he sido capaz de revivir ese momento», recuerda la futbolista. 

«Fue el mejor momento de mi vida. Según pita el final, pienso que no tengo más techo que esto. Había sido campeona del mundo, ¿qué más podía pasarme? No tenía ni idea de lo que podía venir después», explicó Hermoso. Entonces, mientras recogían las medallas, sucedió la imagen del beso no consentido con el por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que dio la vuelta al mundo. 

«Pasó y yo seguí con la celebración. Era campeona del mundo, ¿cómo no iba a seguir disfrutando? Después me juzgaron por eso, porque sonreía.  Yo no busqué ese momento, no tenía premeditado nada. Toda España estaba alucinada con nosotras y en ese instante era imposible meterse en la escena y decir: ¿qué ha pasado?», continuó la jugadora. «Nada mas salir de ahí lo vomite, pero todo lo que vino después fue peor que ese momento. Ahí me quitasteis el mejor momento de mi vida porque me posicionasteis en un sitio en el que yo no quise estar nunca», continuó Hermoso.

 La futbolista confesó el daño que le hizo la situación tanto a ella como a sus compañeras, que no pudieron celebrar el título como querían por la polémica que se había creado. Para ella, lo peor vino después. Ante la pregunta de Calleja sobre por qué había decidido denunciar, Hermoso explica que fue por la certeza de estar haciendo lo correcto: «Sentí el valor y la fuerza de que estaba haciendo lo correcto, que es lo que prevalece. Mucha gente me sigue diciendo que he sacado dinero de esto, que me habrían pagado por detrás para hacerlo».

Cuando Hermoso denunció, aparte de las críticas, surgió una oleada de apoyo por parte de otras mujeres. «También lo hice porque esto lo han sufrido muchas. Yo he tenido la suerte de que todo el mundo lo vio, de que tenía un altavoz. Pienso en todo lo que me pasó a mi después, que soy un personaje publico, y no me quiero imaginar todo lo que puede vivir cualquier otra chica hasta llegar a una fiscalía y denunciar lo que ha ocurrido», continuó la futbolista, añadiendo el hecho siempre valdrá la pea si anima a otras mujeres a denunciar estos comportamientos. 

«¿Ha merecido la pena, de alguna manera todo lo que ocurrió, si se producen los cambios que buscaban y se puede evitar que esto suceda en el futuro?», preguntó Calleja, a lo que ella respondió: «Si mi cara y mi forma de ser es la que tiene que estar ahí delante de todas esas voces que no se escuchan, merecerá la pena siempre».

Jennifer Hermoso habló también de las presiones a las que se tuvieron que enfrentar ella y sus compañeras. Cuenta como, en el avión de vuelta a casa, intentaron que protagonizara un vídeo en el que le quitase hierro al asunto, pero ella no accedió. «Me dijo que por favor hiciera un vídeo con él para demostrar que no había pasado nada y para cortar toda la tensión que se estaba produciendo fuera, que lo hicieran por sus hijas» explica la jugadora.