Epifanio: «Que esto no nos destruya»

DEPORTES

FEB

El entrenador del Leyma felicitó a sus jugadores, dijo que superaron al Estudiantes en varios aspectos y pidió una rápida recuperación mental y física

28 ene 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

El entrenador del Leyma, Diego Epifanio, se mostraba sereno al término del encuentro disputado en el WiZink Center, en el que su equipo cayó ante el Estudiantes.

Quiso felicitar al cuadro anfitrión, tanto por el triunfo como por la organización del evento. «Ha sido muy chulo. Ha venido mucha gente, lo que servirá para potenciar la Liga que jugamos», dijo antes de resaltar: «También quiero felicitar a mi club por lo que significa llegar a una final, y agradecer muchísimo a sus aficionados por un desplazamiento absolutamente masivo». «Hoy hemos escrito otro renglón en la historia del club», añadió.

También tuvo palabras positivas para sus jugadores. «Agraceder el esfuerzo a mis jugadores. Muchos no habían jugado una final todavía. Hemos puesto mucho corazón. Hemos hecho muchas cosas buenas y hemos ganado en muchos aspectos al Estudiantes. Claro que hemos tenido errores pero en otros aspectos como rebotes, asistencias, esfuerzo... fuimos mejores», aseguró.

«En la primera parte nos ha costado. Hemos fallado canastas fáciles. En la segunda parte, en el tercer cuarto, hubo voluntad por parte de los chicos, pero no tuvimos acierto en situaciones como las bandejas. Y en el último cuarto, cuando se iban hicimos esfuerzo, pero cuando estábamos otra vez en el partido nos han hecho pupa», resumió.

«En líneas generales, debemos seguir en esta línea, pero intentar mejorar algunas cosas. Y pensar que hemos llegado hasta aquí, hemos hecho una buena primera vuelta, esto es un premio para nosotros. Y que esto no nos destruya, debemos recuperarnos de esto físca y mentalmete, porque visitaremos al Lleida, que es una cancha difícil», pidió Epifanio.

Por su parte, el preparador del Estudiantes, Pedro Rivero, aseguraba que «el Leyma ha sido un rival muy duro, nunca se marcha de los partidos». «La Copa deja resaca, la ganes o la pierdas, en forma de cansancio», añadió. En la misma línea se pronunció el mejor jugador de la final, Wintering: «El Leyma es realmente un equipo muy duro, muy bien trabajado y entrenado».