Bellingham llama violador a Greenwood durante el Getafe-Real Madrid

la voz

DEPORTES

AFP7 | EUROPAPRESS

El delantero inglés fue increpado por su compatriota durante un lance de juego. El club azulón ha pedido la inclusión de este insulto al delegado de LaLiga

02 feb 2024 . Actualizado a las 15:37 h.

Al término del partido entre el Getafe y el Real Madrid de liga, la polémica envolvió a Jude Bellingham y Mason Greenwood. El futbolista del Real Madrid realizó una entrada sobre el ex jugador del Manchester United. Tras levantarse rápidamente se viró hacia su compatriota y profirió la palabra «Rapist» (violador en castellano). La escena recogida por parte de aficionados en las redes sociales, ha sido puesta en conocimiento por parte del Getafe al delegado de la Liga que estaba supervisando el encuentro.

 El episodio con Bellingham no es nuevo para Mason Greenwood. El joven delantero fue apartado de la disciplina del Manchester United tras conocerse un posible caso de violación y malos tratos contra su pareja a principios del 2022. La presunta víctima llegó a subir a sus redes sociales varias imágenes en las que mostraba golpes, cortes y diversas lesiones físicas provocadas supuestamente por el ex del Manchester United. Sin embargo, los cargos contra el delantero fueron retirados y no hubo una resolución clara al asunto.

Desde su llegada a España varias aficiones y rivales se han encargado de reprocharle sus acciones al inglés. La afición del Osasuna ha sido una de las más beligerantes en este sentido, deseándole la muerte en los dos encuentros entre ambas entidades esta temporada. Por otra parte, la acusación de violador cometida por Bellingham fue recogida y denunciada a la Liga por parte del Getafe. El equipo madrileño ha cerrado filas en torno a la imagen del atacante y han respaldado al futbolista en todo momento desde su llegada el pasado mercado de verano.