Un partido muy complicado para el Atlético de Madrid

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

03 feb 2024 . Actualizado a las 21:26 h.

Otro enfrentamiento más entre los dos equipos, algo que hay que normalizar, dado que son dos de los mejores y suelen estar entre los que habitualmente se juegan los títulos. En esta ocasión, el partido es muy decisivo para el Atlético, porque se quedaría a trece puntos y no creo que el Madrid pierda cinco partidos y el equipo colchonero lo gane todo en lo que queda de Liga. Sería un poco trágico quedarse ya sin opciones, y es extraño que esté tan lejos de la cabeza, pero es un equipo que compite en todos los torneos, tiene el ADN de su entrenador, juega cada vez mejor y logró formar un buen conjunto. Además, será una cita muy complicada para los atléticos porque tienen que seguir peleando por entrar en la próxima Champions, ya que el Athletic Club está muy fuerte y se no lo pondrá fácil. Para estar en lo más alto, siempre hace falta un poco más, alguien diferencial y decisivo. Aunque el Atlético tenga a Griezmann, no es suficiente.

Ambos equipos se han enfrentado varias veces, pero la última es la referencia para los rojiblancos, porque saben que hicieron su trabajo y ganaron, aunque lo pasasen mal. Intentarán hacer el mismo partido, no dejar que el Real Madrid corra, defender con mucha gente detrás el balón y hacer muchas faltas para que el rival no tenga continuidad en el juego. Y, aún así, el Madrid irá a bandazos. Para el equipo blanco es muy importante eliminar a un rival de la lucha por la Liga, para quedarse solo contra el Girona y el Barcelona. El Madrid soporta la presión, está preparado para ello, tanto si es un partido o una carrera de fondo, aunque intentará no salir demasiado relajado al partido, como cuando ante rivales de menor entidad solo aprieta si no le va bien y faltan quince o veinte minutos. Es un poco desorganizado, pero tiene tanta calidad que aunque hagas un buen trabajo, te puede ganar porque un jugador se vaya de dos o tres adversarios, o regatee y ponga la pelota en boca de gol. Y le puede fallar un futbolista, pero tendrá a dos que acierten.

Para un entrenador, es muy complicado plantear un partido contra el Real Madrid porque es imprevisible. No puedes decir: «Sé que haciendo esto, me va a salir bien». Hay que estar atento a mil detalles y factores. Por otra parte, Ancelotti no tendrá que motivar a sus jugadores. Solo pedirles que sean un equipo, que salgan concentrados, solidarios. Los más talentosos suelen ser los más anárquicos. Pero debe decirles que son más determinantes, mejores jugadores y atacantes. Sin son un equipo, ganarán.