El Viveiro encuentra los goles y la fe (5-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Pepa Losada

Se engancha a la pugna por la permanencia en Tercera tras superar en Cantarrana y en la clasificación a un Pontevedra B que se hundió en el tramo final

04 feb 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

El Viveiro CF marcó en los trece últimos minutos del trascendental enfrentamiento contra el Pontevedra B tantos goles como en las seis jornadas anteriores en Tercera Federación: tres. El equipo de Alberto López maduró poco a poco un triunfo con el que supera en la tabla a su rival y vuelve a engancharse a la lucha por la permanencia, y además ganó confianza en un tramo final donde encontró espacios y varios futbolistas recién fichados o que comenzaron en el banquillo demostraron sus ganas de ser importantes.

Ante un filial granate inocente, el conjunto celeste creció desde su superioridad en los duelos y verticalidad con la pelota. Un disparo muy centrado de Rolle y un zurdazo raso de Nacho tras una buena acción combinativa probaron a Pedro Ares antes de que Manu Martín lo batiese. El 10 mariñano controló un rechace en la frontal del área y conectó con el burgalés en el pico derecho para que conectase una preciosa volea cruzada.

La primera mitad murió con un cabezazo ligeramente alto de Rolle y, aunque el Pontevedra B trató de dar un paso al frente en la continuación, el mediapunta zurdo de la cantera celeste pronto tomó el mando del partido. Manu Martín se durmió en el mano a mano después de que le sirviese un delicioso balón profundo, Ares volvió a intervenir en una contra que llevó con Nacho y culminó Gamarra, y el madrileño ya no perdonó en una pelota del propio Rolle por encima de la zaga cuando todos esperaban que chutase en otra segunda jugada de un saque de esquina.

Ya sin nada que perder, los visitantes encontraron al fin caminos a la puerta de Ayoub. El guardameta marroquí exhibió reflejos en un chut de Casais, pero se quedó a media salida y concedió el gol en un centro de Arango que cabeceó Arnosi.

Con las líneas de los pontevedreses más arriba, los hombres de refresco del Viveiro disiparon cualquier esperanza de remontada. En su primera intervención Sergio Cora se internó por la banda derecha y puso un centro que el debutante Manu Morais, que también llevaba pocos minutos sobre el campo, remató con la testa prácticamente en la línea de gol.

Arturo reencuentra el gol

Un error de Ares en un córner servido por Rolle —que terminó con molestias por la entrada de un rival— lo aprovechó Diego para poner el 4-1, y Arturo, en su primera diana liguera desde abril del 2022, completó la manita al transformar un penalti por manos.

VIVEIRO CF, 5: Ayoub; Nacho, Diego, Diogo, Miguel Ángel (Cora, min 77); Diego Núñez, Juan (Franco, min 70); Manu Martín (Arturo, min 81), Rolle, Martín (Barroso, min 81); Gamarra (Morais, min 70).

PONTEVEDRA B, 1: Ares; Álex Pacheco (Abal, min 46), Arnosi, Muiños, Jar (Marqués, min 65); Hugo Padín (Canosa, min 53), Iker Arango; Berni, Fran López, Toño; y Casais. 

GOLES: 1-0, min 34: Manu Martín. 2-0, min 63: Gamarra. 2-1, min 75: Arnosi. 3-1, min 77: Morais. 4-1, min 80: Diego. 5-1, min 86: Arturo, de penalti.

ÁRBITRO: Cardoso Rodríguez (Ourense). Mostró la cartulina amarilla a Gamarra y Juan, por los locales, y a los pontevedreses Fran López, Berni y Arnosi.

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en Cantarrana.