Expulsados de un vuelo siete jugadores de un equipo de hockey línea por «faltas de respeto y agresividad»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Integrantes del Molina Sport recibiendo la Copa del Rey tras ganar la final.
Integrantes del Molina Sport recibiendo la Copa del Rey tras ganar la final. Luis Velasco - RFEP

El Molina Sport, que acababa de ganar la Copa del Rey, reconoce que los implicados bebieron alcohol durante el trayecto pero «no estaban borrachos»

06 feb 2024 . Actualizado a las 16:54 h.

El Molina Sport se proclamó campeón de la Copa del Rey de hockey línea, pero la celebración le puede salir cara a algunos de sus integrantes. En el vuelo de vuelta desde Madrid a Gran Canaria, el comandante decidió desviar la ruta prevista para aterrizar en Sevilla y expulsar a siete jugadores del club porque «hubo faltas de respeto y agresividad», señalan en Iberia.

La compañía apunta que tomar este tipo de decisiones entraña una gran responsabilidad por las consecuencias para los clientes y para la compañía, y que, por tanto, solo se toman en casos excepcionales, como la situación que provocaron a bordo algunos jugadores del Club Molina Sport. Asegura que hubo quejas de otros pasajeros y que la tripulación pidió a los jugadores que se calmase y cambiaran su actitud.

En un comunicado, la entidad expresa su «pesar» por lo ocurrido en ese vuelo: «Lamentamos las molestias que se hayan podido producir como consecuencia de la alegría demostrada por la consecución de un nuevo título para nuestro club, si bien consideramos desproporcionada la decisión del piloto».

Reconoce que los jugadores implicados en el incidente bebieron alcohol durante el trayecto, pero alega que «no estaban borrachos» y que «los guardias civiles que los desalojaron a la llegada al aeropuerto de Sevilla no les sometieron a ningún control de alcoholemia ni los detuvieron».

El Cabildo de Gran Canaria tenía previsto recibir este lunes a los campeones de la Copa del Rey, sin embargo, al conocerse el incidente, la cita ha sido suspendida.

Por otra parte, el club ha manifestado que las posibles sanciones que puedan llegar tendrán que asumirlas los jugadores.