La revancha de Topuria contra Volkanovski en el Bernabéu, más factible que un combate contra McGregor

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

Gary A. Vasquez | REUTERS

El nuevo campeón del mundo español compite en el peso pluma, mientras que el gran luchador irlandés no pelea en esta categoría desde hace más de ocho años

20 feb 2024 . Actualizado a las 10:15 h.

El flamante campeón del mundo de la UFC, Ilia Topuria, ansía una pelea con Conor McGregor «para cerrar ya el último capítulo de las MMA (artes marciales mixtas) del pasado», pero la revancha del hispanogeorgiano contra Alexander Volkanovski es más factible para el español que un combate con el gran luchador irlandés. Topuria compite en el peso pluma, pero McGregor se alejó de esa categoría hace más de ocho años (en diciembre del 2015) y el CEO de la UFC, Dana White, asegura que «no hay opción» a un enfrentamiento entre ambos.

Con el nuevo Santiago Bernabéu abierto de par en par para Topuria, el luchador de 27 años afincado en Alicante desde los 15, desea pelear contra McGregor «sin ningún límite de peso» y reta al irlandés a que elija la división. Sin embargo, McGregor pelea en el peso ligero y podría incluso dar el salto al welter, por lo que en este caso habría una diferencia de hasta 12 kilos con respecto a Topuria.

Incluso antes de destronar la madrugada del domingo al australiano Volkanovski, el hispanogeorgiano desafió a McGregor a pelea contra él si tenía «huevos». «Los tengo, tengo cuatro hijos», respondió el irlandés, de cuya decisión depende ese futuro combate, aunque también de la UFC, el mayor campeonato de artes marciales mixtas, que ve en el español un nuevo filón y en el Bernabéu un escenario idóneo, cuando el próximo año también se disputará en el remodelado estadio del Real Madrid, aparte de otros espectáculos de enorme magnitud, un partido de la temporada de fútbol americano.

«Estaría encantado de que grandes eventos deportivos como el Ultimate Fighting Championship (UFC) se celebrasen en Madrid y, en este caso, en el Santiago Bernabéu», reconoció este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Tampoco depende esa decisión del Ayuntamiento de Madrid, sino de la compañía de artes marciales estadounidense. «Tendremos que convencer a Dana White para pelear en el Bernabéu», lanzó el español tras conquistar el cinturón mundial del peso pluma.

Quien sí desea la revancha ante Topuria y que sea en el Bernabéu es Volkanovski, tras ser noqueado por el español en el segundo asalto de la pelea por el título disputada en Anaheim (California). También quiere ver a Topuria en el Bernabéu la UFC. «Iremos a España. Solo tenemos que ver el sitio y cuándo lo haremos», admitió tras la «grandísima actuación» del español Dana White, preparado para abrir nuevos mercados en otro país que se ha sumado a la fiebre de las artes marciales mixtas que llega a una audiencia de más de 300 millones de personas.

«Si tienes pelotas, te espero en España», volvió a retar Topuria a McGregor tras destronar a Volkanovski. Sin embargo, la nueva gran estrella española de los deportes de contacto también garantiza que está preparado para volver a enfrentarse al australiano, siempre que sea en el nuevo Bernabéu.