Dos años de sanción por una pelea en un partido de veteranos

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Varios jugadores del equipo rival estarán entre 8 y 11 jornadas sin jugar

21 feb 2024 . Actualizado a las 21:37 h.

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) dio a conocer este miércoles las sanciones a los implicados en la multitudinaria pelea iniciada nada más concluir el encuentro entre el Campanal de Loureda y el Silva del grupo 1 de la Tercera Galicia de veteranos.

Cuando el árbitro indicó el final del partido, tras anotar los locales el 5-3 definitivo, integrantes de ambos equipos comenzaron a agredirse sobre el campo mientras una espectadora grababa desde la grada.

Pese a que los clubes implicados advertían de que el vídeo, que fue varias veces compartido en distintas redes sociales, no recogía todo lo sucedido en la trifulca, desde ambas entidades se emitieron comunicados de repulsa a la violencia.

El Silva dio a conocer además el parte de lesiones de dos de los futbolistas implicados. Uno (Guzmán) sufrió «una fractura de la parte posterior del cuerpo mandibular derecho por el que será intervenido en días próximos» y el otro (Edwin), «una cervicalgia postraumática con contusión facial, contusión en brazo derecho, muslo y pierna izquierda». Daños que les llevaron a presentar denuncia ante la policía.

Señalan por ello a un jugador rival, identificado como Marco Antonio, y al que la Federación Galega ha impuesto una durísima sanción: dos años sin poder disputar partidos oficiales. Es el mayor castigo de los determinados por el organismo. El resto han recaído todos sobre integrantes del conjunto que ejercía como visitante en el campo de fútbol de Meicende, escenario del choque del pasado domingo.

Así, Edwin no podrá participar en las próximas diez jornadas, mientras que el veto a Guzmán alcanza las ocho. Misma cantidad que otro de sus compañeros (José). Hay un cuarto integrante del Silva sancionado (Iván); en su caso, con diez encuentros por participar en la pelea y otro más por la roja que vio durante el encuentro.

El club ha anunciado que no presentará alegaciones y que además abrirá un expediente a quienes se vieron involucrados en el suceso. Desde el Campanal no han realizado ninguna manifestación pública.