Adrián Ben, tras quedarse fuera de la lista para el Mundial de Glasgow: «No lo comparto, no sé qué más tengo que hacer»

La Voz

DEPORTES

Miguel Villar

El atleta de Viveiro dijo respetar la decisión del seleccionador José Peiró, pero incidió en que cumple todos los criterios para ir al campeonato mundial «indoor»

22 feb 2024 . Actualizado a las 17:24 h.

El vigente campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, Adrián Ben Montenegro, será una de las grandes ausencias de la selección española en el Mundial que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo. Tras el Nacional de Ourense, donde el viveirense terminó tercero, José Peiró convocó a Mariano García y Mohamed Attaoui, en una decisión que ha generado polémica.

«La federación no ha contado conmigo y lo respeto, pero no lo comparto, nada más. Era una situación muy difícil y Mohammed Attaoui está tan capacitado como yo para estar en el Mundial. Intento defender mi trabajo y siempre cumplir los criterios», explicó el mediofondista de Adidas en declaraciones para Europa Press, antes de competir este viernes en el mitin del Indoor Gold Tour en Gallur.

«He hablado con Pepe (Peiró) para que me explicara cuáles eran los criterios que se habían seguido y yo le he explicado también lo que pensaba, el estado de forma no sé si es una marca. Que aún haciendo el Campeonato de España con una carrera que no ha sido mi mejor carrera, he estado parejo con gente que tiene mejor marca personal», destacó Ben tras quedarse apenas dos centésimas por detrás de Attaoui en Ourense.

Hace un año que Ben se proclamó campeón de Europa indoor en Estambul, y apenas unos meses que fue cuarto en el Campeonato del Mundo al aire libre celebrado en Budapest: «No me enfadé, a mí la federación siempre me ha tratado muy bien y no tengo ningún tipo de queja, simplemente quería una explicación. Soy el vigente campeón de Europa y el vigente finalista mundial de hace cuatro meses, entonces que se me explique por qué no se me lleva a los sitios cumpliendo los criterios y ya está. Es muy difícil entenderlo».

Sueña con una medalla en los Juegos Olímpicos de París

Tras dos exigentes concentraciones en Sudáfrica, el viveirense despide este viernes en Madrid la temporada en pista cubierta para centrarse en un verano donde querrá volver a brillar en unos Juegos Olímpicos: «Este viernes tenemos el mitin de Madrid, a competir lo mejor posible, y luego tengo dos semanas para mí, para trabajar, para ver a mi familia, empezaré a trabajar antes, y las cosas irán mejor, ya está, nada más».

Adrián Ben recordó que a principios de junio se celebrará el Europeo de Roma, pero su gran ilusión está en París: «Hablar de medallas es ambicioso, sé que me puedo ir en primera ronda. Pero si yo no pienso que puedo ser medallista, ¿quién lo va a pensar? Nadie. Entonces, el objetivo es intentar ser medallista, sobre todo después de este último Mundial».