Los Knicks vencen con polémica a los Pistons (113-111) en un partido donde los árbitros reconocen su error

La Voz

DEPORTES

Brad Penner | REUTERS

Los colegiados de la NBA determinaron que la última posesión del partido recaería para el conjunto neoyorquino tras una falta no pitada sobre el jugador de Detroit Ausar Thompson

27 feb 2024 . Actualizado a las 10:57 h.

Los New York Knicks vencieron este lunes a los Pistons (113-111), el peor equipo de la liga, con mucho sufrimiento y con una enorme polémica en el final, que motivó un enfado descomunal en la sala de prensa de Monty Williams, entrenador de Detroit, y que los árbitros reconocieran su error tras el encuentro.

Una falta no pitada de Donte DiVincenzo (Knicks) a Ausar Thompson (Pistons) en los últimos segundos del partido fue clave para que los neoyorquinos recuperaran el balón y sellaran el triunfo con una canasta más adicional de Josh Hart.

«En la revisión pospartido, determinamos que Thompson llega al balón primero y después se le priva de la oportunidad de ganar posesión. Por lo tanto, se debería haber pitado una falta de balón suelto a Donte DiVincenzo de los Knicks», reconocieron los árbitros tras el partido según el pool de la NBA.

Monty Williams, técnico de los Pistons, aseguró furioso ante los medios que esa fue «la peor decisión arbitral de la temporada». «Ya basta. Hemos hecho todo de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Les hemos enviado clips de vídeo. Estamos hartos de escuchar lo mismo una y otra vez. Tuvimos una posibilidad de ganar el partido. Ellos se lanzaron hacia las piernas de Ausar (Thompson) y no pitaron nada», dijo. «Es una abominación. No puedes no ver eso en un partido de NBA. Punto. Y estoy cansado de hablar sobre ello y de que nuestros jugadores me pregunten: '¿Qué más podemos hacer, entrenador?'», argumentó.

Jalen Brunson fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 35 puntos y 12 asistencias mientras que Cade Cunningham fue el mejor de los Pistons con 32 puntos y 8 asistencias.