Támara Echegoyen se consolida entres las mejores del mundo a cuatro meses de París 2024
DEPORTES
Fue sexta en el Mundial y acudirá por primera vez a unos Juegos sin la presión de ser la rival a batir
10 mar 2024 . Actualizado a las 18:01 h.Támara Echegoyen, junto a su inseparable Paula Barceló, finalizó en sexta posición el Mundial de 49er FX, que se celebró durante toda la semana en Lanzarote. Un resultado que consolida a la gallega en la élite internacional, a tan solo cuatro meses de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pontevedresa disputará este verano sus cuartos Juegos. En el primero, en Londres 2012, en la desaparecida clase del programa olímpico Elliott 6m, conquistó el oro junto a la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega. En Río 2016 y Tokio 2020, Támara ya participó en 49er FX y se quedó a las puertas de la medalla a pesar de partir como gran favorita. En ambas ocasiones acudió a la cita como la campeona del mundo (en Clearwater 2016 y en Geelong 2020), pero no pudo confirmar su condición, con sendos finales crueles que pusieran a prueba su paciencia. Tanto es así, que meditó durante meses buscar nuevos retos en la vela. «Antes de tomar una decisión tenía que tener claro muchas cosas. Hay que ser conscientes de que no es mi primera campaña olímpica, llevaba tres y tenía que descansar y desconectar. Pero los gallegos pueden estar contentos porque tienen una amiga en Palma de Mallorca que es bastante insistente, que se llama Paula Barceló, y al final hablándolo vimos que era una buena oportunidad, París 2024 son unos Juegos que están muy cerca de todo el mundo y puede ser una experiencia única», explicó la protagonista hace dos años en La Voz.
Echegoyen y Barceló ya conquistaron un bronce en el Mundial 2022, en St. Margarets Bay. Y ahora, con la sexta plaza en Lanzarote, demuestran que siguen en la élite, dispuestas a dar el zarpazo en París. Esta vez, lo harán sin la presión de ser señaladas como las rivales a batir.