Antonio Pernas, el preparador local, ve a su equipo «fresco» pese al partido del miércoles ante el Estudiantes
15 mar 2024 . Actualizado a las 17:22 h.Consolidado en la zona noble, con serias opciones de jugar el play off por el título e incluso de entrar en Europa, el Durán Maquinaria Ensino encara este sábado en su regreso al Pazo dos Deportes de Lugo (19.15 horas) un partido de suma importancia ante el Kutxabank Araski. Para Antonio Pernas, su entrenador, la relevancia de este choque es incluso mayor que la del disputado hace pocos días en la cancha del Movistar Estudiantes —adelantado a la jornada 26—, a pesar de que este era un rival directo. «Tenemos muy claras las prioridades. Ganar en Madrid hubiera sido un impulso, pero está claro que si queremos acabar arriba todo pasa por los partidos de casa», explicaba el técnico ayer en su rueda de prensa previa a esta nueva cita.
El Araski se presenta en el fortín ensinista con tres victorias menos que las locales (10) y escasas opciones de hacerse sitio en las eliminatorias por el título, a pesar de contar con un «equipazo», en opinión de Antonio Pernas. «Tiene un juego interior importante, muy buena dirección, grandes jugadoras en primera línea... Tiene de todo», destacó el preparador del equipo lucense, que cuenta de nuevo con la totalidad de la plantilla en condiciones de participar en el duelo. Entre sus preocupaciones no está el cansancio acumulado en el choque frente al Estudiantes. «Físicamente estamos bien, muy frescas y motivadas para el decisivo tramo final de liga. Luchamos por objetivos y eso es básico», aseguró.
El Araski comparece en el Pazo con dos viejas conocidas de la afición local: Natalie Van den Adel y Laura Aliaga. La primera no estuvo a las órdenes de Antonio Pernas, pero sí la segunda, muy querida entre la hinchada lucense porque vistió la camiseta del Ensino durante cinco temporadas. «Últimamente sus números son de jugadora top. Esta jugando muy bien. El año pasado aquí fue fundamental en los momentos de dificultad que pasamos. Fue un ejemplo y ayudó a aunar esfuerzos. Es una grandísima profesional y capitana», declaró el preparador ensinista.