Víctor Senra gana el rali do Cocido

Rodrigo López Otero
Rodrigo López REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El piloto de Dumbría muestra su dominio con un triunfo incontestable en la segunda prueba del Campeonato Gallego

06 abr 2024 . Actualizado a las 22:00 h.

Víctor Senra es imparable. No tiene rival. A pesar de que haya dos coches World Rally Car (WRC) más compitiendo contra él, el de Dumbría demuestra ser el piloto gallego más en forma de todo el Campeonato Gallego ganando la 28.ª edición del Rali do Cocido, tras salir airoso de la primera cita del calendario en A Coruña y llegando a su victoria número 40 en ralis demostrando todo su dominio.

La lluvia fue la gran protagonista de la mañana, dejando la pista sucia y resbaladiza en los primeros tramos, sobre todo en Carballeda, tramo que abría el rali. El otro actor principal sería Víctor Senra, que tuvo un inicio complicado y no fue capaz de adaptarse al mal tiempo. En ambas pasadas por el tramo Carballeda, el de Dumbría no logró el scratch y los más rápidos fueron Daniel Berdomás en la primera pasada, y Alberto Meira en la segunda.

Aunque parecía que podía ser un rali con pelea hasta el final, fue un espejismo. Senra se puso por delante en la clasificación general y dejó sentenciada la victoria tras el paso de tramo en Mouroces —a mitad del Rali do Cocido y en el descanso del mediodía— sacando casi veinte segundos a Alberto Otero, segundo clasificado y con un WRC.

Lucha por el segundo puesto

Con el triunfo ya sentenciado por parte de Víctor Senra, toda la atención se dirigió a la segunda posición. La pelea entre Alberto Otero y Meira se disputaba en apenas décimas de segundo y una mala salida del piloto de Skoda en el primer tramo de Saborida sirvió en bandeja a Otero para terminar por detrás de su compañero de escudería Víctor Senra, que sigue mostrando su dominio en cada cita del Gallego. La próxima será el rali do Berberecho en Noia del 19 al 20 de abril.