Un entrenador de fútbol agarra, tira y amenaza a un rival cadete: «Me da igual que seas un guaje»

I. D. R.

DEPORTES

El campo La Toba-Hermanos Castro, en Avilés, donde se disputaba el partido en la mañana del sábado.
El campo La Toba-Hermanos Castro, en Avilés, donde se disputaba el partido en la mañana del sábado.

El acta del Quirinal-Andés relata una multitudinaria trifulca en la que también intervinieron padres, y un futbolista del cuadro del Occidente de Asturias fue intimidado por un técnico rival

08 abr 2024 . Actualizado a las 13:02 h.

Un futbolista cadete del Andés CF fue agarrado por la camiseta, derribado de un empujón y amenazado por el segundo entrenador del CD Quirinal A. «Me da igual que seas un guaje», le dijo el hombre, que vio la roja directa por su comportamiento en una multitudinaria trifulca en la que también intervinieron padres y aficionados al término del encuentro de la segunda división de Asturias para chavales de apenas 15 y 16 años.

Según refleja el acta redactada por la colegiada Lucía Rodríguez Fernández los hechos se desencadenaron después de que los locales marcasen el definitivo 2-1 en un encuentro clave por la permanencia en la categoría, disputado en el campo La Toba 2-Hermanos Castro, en Avilés. «Parte de la grada invadió el campo para celebrar el gol», explica de unas personas entre las que reconoce «entrenadores y delegados de otras categorías del Quirinal y jugadores del Llaranes». Un futbolista visitante la avisa «del lanzamiento de una botella de agua» hacia su banquillo «sin impactar en ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico».

«Al finalizar el encuentro padres de ambos equipos entraron al terreno de juego, en una primera instancia para evitar la trifulca que se estaba formando y desencadenándose una pelea entre ambas aficiones, produciéndose empujones, agarrones e insultos», continúa la colegiada.

Estos hechos provocan la expulsión con roja directa del segundo entrenador del conjunto avilesino, F. R. G.: «Entró al terreno de juego y se dirigió al jugador del Andés. Lo sujetó por la camiseta y posteriormente lo empujo, propiciando que cayera al suelo. Mientras tanto se dirigió al rival en los siguientes términos: 'Me da igual que seas un guaje'». «Tuvo que ser sujetado y llevado por varias personas pertenecientes a su equipo», añade.

En observaciones, Rodríguez Fernández detalla lesiones en varios de los jugadores cadetes del club del Occidente de Asturias: «El jugador número 2 del Andés presenta lesión en el cuello. El jugador número 3 del Andés presenta lesión en el brazo izquierdo. El jugador número 7 del Andés presenta lesión en el brazo izquierdo».

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Apartan al técnico del Quirinal

Según El Comercio, el CD Quirinal ha tomado la determinación de apartar al técnico expulsado. Por su parte, el club afincado en Navia emitió este lunes un comunicado en el que condena y aclara los hechos: «Queremos aclarar que ni Andés CF como club, ni ninguno de sus jugadores, cuerpo técnico, padres, han sido responsables de tan lamentable situación (...). Esperamos que los comités, colegios y estamentos federativos pertinentes actúen, a la vista del acta, de forma contundente, pues hechos como el sucedido el pasado sábado no pueden volver a darse en ningún campo de fútbol asturiano».

Sucedió en el Principado de Asturias y es el último capítulo conocido hasta el momento del recurrente bochorno de la violencia en el fútbol base.