El Viveiro sube el nivel y tumba al Polvorín en una segunda parte vibrante (2-3)

La Voz LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Tras el dominio inicial del filial albivermello, Arturo y Juan conectaron a los celestes a un derbi lucense en A Cheda resuelto por un gol final de Dani Almagro

13 abr 2024 . Actualizado a las 20:57 h.

El Viveiro subió el nivel en el derbi de A Cheda con una segunda mitad vibrante y ganó tres puntos vitales en una pugna por la permanencia en Tercera Federación donde mete de lleno al Lugo B Polvorín.

Tras un comienzo donde Lansade plasmó en el marcador el claro dominio albivermello, los mariñanos crecieron desde la presión y su superioridad en los duelos en la segunda parte, cuando Alberto López volvió a modificar piezas y esquema.

En su primera titularidad en tres meses, el capitán Arturo aprovechó un centro al área en una acción en la que los locales habían pedido falta, y el también canterano Juan robó cerca del área y definió para responder de inmediato al tanto de Maceira en un buena jugada del omnipresente Lansade.

Con Ayoub Atib inspirado en la portería, los celestes tampoco renunciaron al ataque y fue Dani Almagro, que también se estrenó como goleador, el que aprovechó un error en cadena para conquistar A Cheda.

CD LUGO POLVORÍN, 2: Brais; Lizancos, Damián, Hugo Díaz, Isma, Mario (Freire, min 80); Pablo Martínez (Arhoun, min 58), David Rosón (Hugo García, min 58); Rubal, Maceira (Guerrini, min 69) y Lansade (Guitián, min 80).

VIVEIRO CF, 3: Ayoub; Nacho, Diego, Diogo, Martín; Lombao (Juan, min 46), Franco, Rolle (Dani Almagro, min 77), Barroso (Miguel Ángel, min 46); Manu Martín (Morais, min 77) y Arturo (Cora, min 77). 

GOLES: 1-0, min 23: Lansade. 1-1, min 46: Arturo. 2-1, min 54: Maceira. 2-2, min 56: Juan. 2-3, min 83: Dani Almagro.

ÁRBITRO: Castro Alarcón (A Coruña). Roja directa al entrenador mariñano, Alberto López (min 90). También amonestó a Hugo Díaz, Lizancos, Freire, Rolle, Lombao, Diego y Cora.

INCIDENCIAS: A Cheda.