Las coruñesas se quedan sin opciones de ascender a la Superliga Femenina y luchará por el quinto puesto
26 abr 2024 . Actualizado a las 16:46 h.El Zalaeta perdió este jueves su segundo partido en la fase de ascenso a Superliga Femenina de voleibol frente al Barcelona, que superó al equipo coruñés en cuatro sets (26-24, 25-21, 20-25 y 27-25). Las coruñesas mejoraron la imagen mostrada contra Algar pero se han quedado sin opciones de ascender a la Superliga Femenina.
El equipo entrenado por Jorge Barroso arrancó muy bien el partido llegando a tener cuatro puntos de margen en el ecuador del primer set pero unos pequeños aspectos del juego decantó la balanza a favor del Barcelona, gracias a una inspirada Matamoros (26-24).
El segundo set también fue para las catalanas por 25-21, y tras este, Barrero apostó por ampliar la rotación y esta jugada le salió bien ya que tras un set igualado, cayó la balanza a favor de las coruñesas para poner el 2-1 en el marcador.
En el cuarto set estuvo marcado por una gran igualdad donde hubo constantes cambios en el marcador y con oportunidades para ambos equipos pero se lo llevó el Barcelona para poner el fin del partido. Las colegialas llegaron a tener bola de set para forzar el quinto y definitivo set pero no la materializaron. Con esta derrota, Zalaeta no se clasifica para las semifinales y luchará por el quinto y sexto puesto este sábado, a las 11 horas.