Tadej Pogacar da otra lección en la etapa reina del Giro de Italia y disfruta su liderato

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jennifer Lorenzini | REUTERS

El esloveno conquistó el Passo di Foscagno para conseguir su cuarto triunfo

19 may 2024 . Actualizado a las 17:38 h.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado este domingo la etapa 15 del Giro de Italia, disputada sobre 222 kilómetros con salida en Manerba del Garda y llegada en Livigno, cuyo desenlace en la cumbre del Mottolino ha vivido otro éxito del líder de la clasificación general, metiendo tres minutos a sus perseguidores.

Pogacar dio un arreón a 13,9 kilómetros de la línea de meta, cuando faltaban 5 kilómetros para coronar el Passo di Foscagno, y solo el húngaro Attila Valter (Visma-Lease a Bike) pudo aguantar su ritmo durante un rato. Pero el esloveno estaba decidido en atrapar al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que se dirigía al Mottolino con ánimos de victoria tras haber atacado a 18 kilómetros de la conclusión.

El reto del colombiano había sido cazar al alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), superviviente de la gran fuga del día hasta que el corredor del Movistar recuperó sus buenas sensaciones de antaño. Sin embargo, el ahínco de Pogacar era tan grande que pasó como una locomotora a Steinhauser y más adelante, quedando 1,8 kilómetros, a Quintana.

El último kilómetro y medio, con gravilla en el suelo y bastantes aficionados eslovenos ondeando banderas, fue una lección de Pogacar; otra más del «Pequeño príncipe», ahora en la etapa reina de una 107.ª edición del Giro masculino donde él ya ha vencido en cuatro etapas.