La Guardia Civil intervino por una multitudinaria tangana final en el Racing Vilalbés B-San Ciprián

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Los chairegos ganaban 3-1 en la final de ascenso a Primera Galicia cuando una agresión a un futbolista mariñano inició una multitudinaria trifulca

09 jun 2024 . Actualizado a las 22:21 h.

La fiesta del Racing Vilalbés B por un ascenso que parecía hecho quedó aplazada y emborronada este domingo por otro vergonzoso capítulo de violencia en el fútbol gallego. Tras el 0-0 del primer duelo en la final del play off a Primera Galicia, el conjunto chairego vencía 3-1 al San Ciprián en el campo de A Fonte, en Cospeito, cuando se desencadenó una multitudinaria trifulca en la que participaron jugadores y personal de los dos clubes.

El colegiado Borja Bran López decidió suspender un encuentro que estaba a punto de entrar en los siete minutos de añadido cuando la agresión de un futbolista del filial vilalbés a otro del cervense desató la tangana. Según explicaron testigos presenciales, tras un encontronazo entre ambos, el primero le propinó un puñetazo a su rival, que anoche iba a ser examinado en un centro hospitalario al abrirle una brecha en la ceja.

Tras esa acción, aficionados, jugadores y personal de las dos entidades participaron en una trifulca sobre A Fonte que solo se resolvió con la llegada de una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes escoltaron a la plantilla del San Ciprián en su salida del campo.

El Racing Vilalbés condena los hechos

El Racing Vilalbés mostró su rotunda condena a los hechos en un comunicado emitido esta misma noche en sus redes sociales: «Nos nosos 93 anos de historia, intentamos inculcar, entre outros, os principios de respeto e deportividade aos nosos xogadores, e feitos como o sucedido hoxe non son acordes con esos principios. O club tomará as medidas disciplinarias necesarias para que feitos como este non se volvan repetir».

Mientras se dedicaron al fútbol, el Racing Vilalbés B había aprovechado su buena primera parte para ponerse 2-0. El equipo mariñano reaccionó tras el descanso, e incluso recortó diferencias con un gol de Racha, pero una desafortunada acción cerca del final disipaba todas sus opciones. La federación decidirá ahora qué ocurre con un partido que estaba prácticamente terminado cuando comenzó el lío que obligó a suspenderlo.