El exseleccionador acudirá al Albania-España como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el CSD y, tras la polémica con Uribes, se sentará en la tercera fila
24 jun 2024 . Actualizado a las 17:02 h.Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), viajó a Düsseldorf para estar presente en el palco de honor en el encuentro de España ante Albania, en el que, por primera vez, estará Vicente del Bosque como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creado por Consejo Superior de Deportes (CSD).
La propuesta de resolución dictada el pasado viernes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de inhabilitar seis años a Rocha para ocupar cargos en cualquier federación deportiva, al entender que ha cometido faltas muy graves durante su período de presidente de la Comisión gestora tras la marcha del máximo mandatario anterior, Luis Rubiales, no varía el plan del presidente de la RFEF.
Rocha ya se encuentra en la ciudad en la que España juega su tercer partido en la Eurocopa. Tras presidir el encuentro en el palco del Olímpico de Berlín y repetir en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, el presidente de la federación estará en el duelo ante Albania en la primera fila del palco del Arena Düsseldorf.
La novedad en el palco será la presencia de Vicente del Bosque como responsable de la comisión creada por CSD para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF. El seleccionador, que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con España, estrenará sus funciones en un partido de la cita en Alemania. UEFA ha reservado un sitio en el palco en la tercera fila.