La distribución Norte-Sur es la elegida para los grupos de Primera Federación

DEPORTES

Lance del encuentro de la temporada pasada entre el Celta Fortuna y el Lugo
Lance del encuentro de la temporada pasada entre el Celta Fortuna y el Lugo Oscar Vázquez

Celta Fortuna, Lugo, Ourense CF y Arenteiro se enfrentarán a los equipos vascos, castellano-leoneses, catalanes, Osasuna Promesas y al Tarazona.

02 jul 2024 . Actualizado a las 23:03 h.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial este martes la composición de los dos grupos de Primera Federación. En este caso, al igual que la pasada campaña se han decantado por la opción norte-sur, la preferida por la mayoría de los clubes participantes en la categoría. Empiezan el fin de semana del 25 de agosto.

La única diferencia con respecto a la 2023-24 radica en que para esta temporada todos los equipos madrileños (Atlético B, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada y Alcorcón) van a ir al grupo 2. En la anterior campaña estaban divididos: El Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda estaban en el 1 y los filiales del Atlético de Madrid y del Real Madrid, en el 2.

De esta manera, los equipos gallegos (Lugo, Celta Fortuna, Arenteiro y Ourense CF) están encuadrados en el Grupo 1 (Norte) y se enfrentarán a los cinco castellano-leoneses (Ponferradina, Cultural Leonesa, Zamora, Unionistas, y Gimnástica Segoviana), los seis vascos (Sestao River, Baracaldo, Athletic B, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta), los tres catalanes (Barcelona B, Nàstic de Tarragona y el Andorra), junto al Osasuna Promesas y al Tarazona.

Por su parte, el Grupo 2 (Sur) lo compondrían los siete conjuntos andaluces (Recreativo de Huelva, Antequera, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético, Betis B y Marbella), los cuatro de la Comunidad Valencianos (Alcoyano, Intercity, Hércules y Villarreal B), los cuatro madrileños (Real Madrid Castilla, Atlético B, Fuenlabrada y Alcorcón), los dos murcianos (Yeclano y Real Murcia) además del Ibiza, el Mérida y el Ceuta.

Reparto equilibrado

La composición Norte-Sur es la opción más equilibrada de todas, ya que presenta el mismo número de filiales en cada grupo (5): Celta Fortuna, Athletic B, Real Sociedad B, Osasuna Promesas y Barcelona B, en el norte; y Sevilla Atlético, Betis B, Villarreal B, Atlético B y Real Madrid Castilla, en el sur.

Además, ambos grupos también cuentan con el mismo número de equipos descendidos de Segunda División a Primera Federación (2): el Andorra y el Amorebieta competirán en el grupo norte mientras que el Alcorcón y el Villarreal B lo harán en la zona sur.