El Arenteiro se asegura los servicios de Mangel Prendes

DEPORTES

Mangel, durante el Oviedo-Atlético de Copa del Rey
Mangel, durante el Oviedo-Atlético de Copa del Rey Real Oviedo

El mediocentro asturiano procede de la Ponferradina y es la tercera incorporación, después del central Joao Dias y del portero Darío Ramos

11 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro avanza en la confección de su plantilla, teniendo en cuenta que la próxima semana iniciará su preparación a las órdenes de Raúl Jardiel, su nuevo entrenador.

El último movimiento de la dirección deportiva del club es la incorporación de Miguel Ángel Prendes, Mangel (Candás, 2001). Un futbolista que creció en la cantera del gijonés TSK Roces, hasta que se incorporó al juvenil del Deportivo en el 2018. Con el Fabril debutó en la categoría sénior, en la entonces Tercera División.

De regreso al Principado, firmó por el Real Oviedo, en cuyo filial se proclamó campeón de la ya denominada Tercera Federación. Al curso siguiente, debutó con el filial en la categoría superior y también se estrenó con la plantilla profesional en la Segunda División, en un partido contra el Eibar. En la campaña 22/23, el mediocentro disputó hasta 18 partidos con la primera escuadra del Tartiere, tanto en la liga regular como en la Copa del Rey, en la que se cruzó con un Atlético de Madrid que venía de pasar por Espiñedo.

Para el ejercicio 23/24, Mangel fue cedido a la Ponferradina, con la intención de que incrementara su participación en un aspirante a ocupar la zona de privilegio en la Primera Federación. Sin embargo, una lesión de menisco obligó al asturiano a pasar por el quirófano y a perderse buena parte de la temporada, si bien reapareció el último mes.

Tras concluir su vinculación con el club ovetense, el centrocampista se compromete con el Arenteiro con la intención de recuperar el ritmo que alcanzó bajo la batuta de Álvaro Cervera en la categoría de plata.

Mientras el club carballiñés daba cuenta de la baja de Vitra, un jugador polivalente que subió con el equipo en los últimos años, Mangel se convirtió en el tercer fichajes, añadido al portero Darío Ramos (Valencia, 1999), que procede del Osasuna Promesas y pasó antes por canteras como la del Zaragoza, Real Madrid, Albacete o Getafe. Por su parte, el central luso Joao Dias (Vila Franca de Xira, 2001) se forjó en el Sporting de Lisboa y Vitoria de Guimaraes, antes de brillar en el Manchego Ciudad Real (Segunda Federación) y Rayo Majadahonda (Primera Federación), en su primer año en la competición española.