Rubén López: «Veo la ocasión para convencer a Imanol de que puede contar conmigo»

Claudia Abeleira / X.F. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Rubén López durante el entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Rubén López durante el entrenamiento del Deportivo en Abegondo MARCOS MÍGUEZ

«Con lo poco que he podido ver de Mario hasta ahora, me parece que puede ser diferencial esta temporada», recalcó sobre su compañero

11 jul 2024 . Actualizado a las 18:59 h.

Rubén López (Silleda, 2004), centrocampista del Deportivo con ficha en el Fabril, consiguió hacerse un hueco en el primer equipo la temporada pasada, disputando 17 partidos en los que marcó un gol. El jugador compareció este jueves ante los medios para analizar el inicio de la pretemporada 24-25, en una vuelta que «siempre gusta sobre todo después de conseguir el objetivo que era volver al fútbol profesional. Con muchísimas ganas y con mucha ambición».

Aunque todavía no ha podido sentarse a hablar con Idiakez para valorar su rol, el jugador buscará seguir teniendo minutos con el primer equipo y ganarse el hueco en el campo. Afrontará el próximo mes como «una oportunidad para convencer a Imanol de poder seguir con él», considerándolo como «un premio por el trabajo que hice la temporada pasada».

Su evolución no ha sido solo respecto a su nivel, sino también en relación a su lugar en el once. Aunque suele jugar en una posición más atrasada, el de Silleda tiene claro que «en el fútbol hay variantes y el equipo necesitaba que jugara más adelantado». El canterano, que ha jugado tanto de mediapunta como de interior, e incluso en banda, asegura que se siente cómodo en cualquier posición, aunque «donde más me gusta es de seis». Afirmó que el tipo de mediocentro cara al que le gustaría evolucionar es un «perfil como el de Rodri en la selección».

Al centro del campo, que comparte con José Ángel y Villares, aún no han llegado nuevos fichajes. «Si no vienen fichajes seguramente tendré más posibilidades de entrar al terreno, pero pase lo que pase estaré contento» declaraba Rubén, quien afirma que intentará ganarse «si no un hueco, los minutos que le propongan».

El jugador habló también sobre la presencia de los jugadores de la cantera que completan estos días los entrenamientos. Comentó que «este año somos más canteranos», un hecho que considera que es «lo mejor para la base y para Abegondo». Sobre la gente más joven, habló de Pablo García (cadete del 2008 en dinámica del Juvenil A), a quien considera «muy maduro y trabajador», alabando su trabajo y calidad técnica.

Sobre el resto de jugadores, se refirió a Mario Soriano, quien regresó recientemente al equipo blanquiazul y con quien ya había coincidido hace dos temporadas en algún entreno bajo las órdenes de Borja Jiménez. «Con lo poco que he podido ver de Mario hasta ahora, me parece que puede ser diferencial esta temporada», comentaba Rubén de su compañero.