El expiloto Ralf Schumacher hace pública su homosexualidad: «Lo más hermoso de la vida es tener al lado a la pareja correcta»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Imagen de archivo del expiloto alemán
Imagen de archivo del expiloto alemán EUROPA PRESS

El hermano de la leyenda del motor, Michael Schumacher, ha compartido una imagen con su pareja en las redes sociales

15 jul 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

«Lo más hermoso de la vida es tener al lado a la pareja correcta con la que puedes compartir todo». Así hacía público hace apenas unas horas su homosexualidad el expiloto alemán Ralf Schumacher. Lo hacía además usando las redes sociales como altavoz.

El hermano del siete veces campeón del mundo de Formula 1, Michael Schumacher, presentaba en su perfil de Instagram a su pareja, que es francés y responde al nombre de Etienne, aunque apenas se conocen más datos. 

La pareja aparece abrazada en una romántica imagen en la que contemplan la puesta de sol. 

Ralf, de 49 años y hermano menor de la leyenda del motor, convaleciente de un grave accidente de esquí desde el año 2013, ha recibido de inmediato el cariño de su hijo, David Schumacher, que sigue los pasos de su padre y de su tio. «Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente puedas decir que te sientes muy cómodo y seguro, ya seas hombre o mujer. Te apoyo 100% papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades».

David es fruto de la relación de Ralph Schumacher con la exmodelo Cora-Caroline Brinkmann con la que estuvo casado entre el 2001 y el 2015.

Aunque el hermano menor de «el Kaiser» no es tan conocido, fue piloto entre 1997 y el 2007 de escuderías como Toyota, Williams o Jordan, logrando seis victorias y 27 podios en los 182 grandes gremios que disputó. 

Aunque no es habitual en el deporte, Ralf Schumacher no es el primer piloto de Fórmula 1 que hace pública su homosexualidad. Antes de él, ya tomaron la iniciativa Mario «Nicha» de Araújo Cabral, Mike Beuttler y Lella Lombardi. 

El estado de su hermano

Aunque todo es hermético en torno al estado de salud del siete veces campeón del mundo, Ralf Schumacher ha sido de los pocos familiares que se han pronunciado sobre la situación de su hermano Michael. Lo hacía cuando se cumplían diez años del accidente del piloto alemán en la estación alpina de Meribel. «Puedo decir que su accidente fue una experiencia muy mala y drástica para mí también. Pero no sólo para mí, por ejemplo también para los hijos de Michael. Mick, como todos sabemos, estaba allí (esquiaba junto a su padre) cuando era un joven adolescente. Desafortunadamente, la vida no siempre es justa y aquí también hubo mucha mala suerte», explicó en diciembre del 2023.