Tere Abelleira: «Mis años en Riazor fueron increíbles, aquí me sentí profesional por primera vez»

DEPORTES

EUROPAPRESS

«Para los rivales esta selección española es el equipo a batir», comentó por su parte Tomé sobre el partido ante Bélgica en A Coruña

15 jul 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

Profeta de su segunda tierra, Tere Abelleira se encargó de analizar el partido ante Bélgica de este martes en el estadio coruñés de Riazor. Uno que conoce a la perfección. «Cuando entré por la puerta me vinieron muy buenos recuerdos. Mis años aquí fueron increíbles. Gran parte de lo que soy se lo debo al Dépor, aquí fue donde me sentí profesional por primera vez. Llegué con 16 años y me fui tras debutar en Primera, siendo otra jugadora mucho más madura», destacó.

El martes será Riazor, pero hace unos meses también disputó un encuentro en su Pontevedra. «Después de tanto tiempo es una alegría ver cómo se está apostando por el fútbol femenino. Ojalá poder regalar una victoria», dijo.  «Espero un ambiente muy bueno. Lo seguidores lo son. Es una afición que responde muy bien y ojalá podamos superar el récord de la última vez», subrayó la jugadora gallega.

«Tenemos ganas de volver a competir y de marcharnos con mejores sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos. Esperamos a un equipo fuerte, tenemos que corregir los errores del otro día», comentó. «Es verdad que fue un palo, pero siempre nos lo tomamos como una oportunidad para mejorar y corregir errores. Somos las mismas antes y después de ese partido. Cuando hay una derrota hay que saber que de repente no somos tan malas, pero también que por llevar una estrella en el pecho no somos tan buenas. La confianza está intacta», destacó sobre la derrota ante la República Checa.

Por su parte, Montse Tomé comenzó dándole la enhorabuena al equipo masculino. «Felicitar a nuestra selección campeona de Europa por el gran torneo que ha hecho, por haber demostrado ser un equipo con todas las letras y en mayúsculas. Han hecho un gran trabajo para el fútbol español», expuso. «Tengo la suerte de poder haber vivido este campeonato muy cerca de ellos, es un lujo. El orgullo que sentimos todas viendo la final es muy grande. Trabajamos con ellos en el día a día. Tengo que felicitar a Luis de la Fuente y su cuerpo técnico. La cercanía que nos muestran después de haber ganado a potencias mundiales es un lujo. El equipo transmitía que podía hacer algo grande, algo que va más allá del fútbol. Esto es mágico para el deporte y nuestro país», añadió la seleccionadora.

La preparadora explicó que después de la derrota ante la República Checa el equipo ha hecho un profundo análisis. «Hay que tener en cuenta en el contexto en el que estamos, porque ahora mismo los Juegos Olímpicos son nuestro gran objetivo», apuntó Tomé.

«En el contexto internacional ningún rival es fácil. Somos el equipo a batir y quieren ganarnos. Todos se fijan en nosotras, puntuar ante esta selección es un éxito», destacó la entrenadora. En cuanto al rival, señaló que espera una Bélgica fuerte: «Es un equipo completo, que alterna el juego en largo con el juego en corto. Saldrán de forma intensa, eso nos obligará a dar nuestro máximo nivel. Todavía tienen opciones de clasificarse, así que imagino que saldrán con mucha intensidad».

Tomé se mostró encantada con el apoyo de la ciudad: «Desde que posamos un pie en A Coruña hemos tenido a gente cerca. Aquí, en un estadio de Primera División, batimos un récord. Animo a la gente de la ciudad y de cerca que venga a animar a la selección, que vean a estas jugadoras. Seguro que les vamos a hacer disfrutar». «He sentido y visto la evolución del fútbol femenino en Galicia. Han aumentado mucho el número de licencias. Esto dice mucho del trabajo que se está haciendo y del apoyo que recibe», añadió.