La opinión de Rodrigo Sanjurjo: Carolina Marín no se conformará con nada que no sea el oro en los Juegos de París
DEPORTES
![](https://img.lavdg.com/sc/1Lj8A7ye6vduxghfhB8wt9P0824=/480x/2024/07/26/00121722020761790684897/Foto/efe_20240608_094828686.jpg)
De Carolina Marín se puede esperar todo. La conozco bastante, a ella y a su equipo, y están preparados para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Puedes quedarte en cuartos de final, es un torneo muy complicado, pero ellos van a ganar, no firman una plata ni un bronce.
Ya es una gran campeona, no tiene nada que demostrar. Ha ganado el oro olímpico, tres veces el Mundial y siete el Europeo, no creo que nadie pueda dudar de ella, pero va a por el oro. Es ambiciosa y está entrenando para ganar el título olímpico.
El perderse los últimos Juegos de Tokio le hará llegar todavía con más ilusión, pensando que se le escapó la gran oportunidad de revalidad el campeonato. Creo que está concienciada y preparada. Sé que ha entrenado muy fuerte esta última temporada, aun sabiendo que podía romper, porque ella es una chica que, como Nadal, está siempre al borde de la lesión. Ha ido al límite, pero está en condiciones de jugar al máximo nivel.
El otro día hablaba con su entrenador, Fernando Rivas, y ella ha modificado un poco su forma de juego. Ahora es más fuerte mentalmente y sabe que físicamente ya no es la chica que hace ocho años ganó el oro olímpico. Sabe que los partidos se van a hacer un poco más largos y que ya no va a ser tan resolutiva en los puntos clave, está preparada para partidos más duros.
Creo mucho en ellos porque el binomio de Carolina y Fernando no es solo el talento de la deportista, sino que está acompañada del talento de un entrenador pionero, un auténtico crac a nivel mundial.
La frescura de la juventud es un punto a favor, pero la veteranía y la experiencia también pueden ser un arma. No debería tener problemas hasta cuartos de final, porque tiene un grupo con dos europeas y a nivel continental es una auténtica tirana, no hay quien le haga sombra. Las dificultades pueden empezar contra las asiáticas, pero está más que preparada para ganarles.
Rodrigo Sanjurjo preside la Federación Galega