Así vivieron desde dentro los olímpicos gallegos la ceremonia de inauguración de los Juegos de París

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Desfile bajo la lluvia este viernes en París
Desfile bajo la lluvia este viernes en París Miguel Toña | EFE

Echándole humor al chaparrón, nuestros deportistas compartieron con sus seguidores uno de los momentos más especiales de su carrera, con ese desfile por el Sena

27 jul 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

Fue una ceremonia pasada por agua y por primera vez fuera de un estadio. Este viernes se daba el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París y lo hacía además con momentazos como la aparición por sorpresa de Rafa Nadal, que recibió la antorcha de manos de Zinedine Zidane

Una sorpresa que dio paso a otras leyendas como Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Un momento muy especial, que despierta grandes emociones entre los deportistas, que lo disfrutaron como un día único.

Entre las más emocionados, nuestra abanderaba, Támara Echegoyen que llevó a Galicia por el río en esta apertura. Bajo la lluvia, la campeona olímpica de Londres 2012 se mostró emocionada y muy divertida. Un momento inolvidable que trasladó a sus redes sociales. Primero, compartiendo el plano de retransmisión junto a su compañero Marcus Cooper, en el que se veía a la delegación española saludando a ambos lados del río.

«Fue muy emocionante, superó mis expectativas», dijo Echegoyen en la retransmisión de La 1.

Aunque ella misma aseguró que se había olvidado el móvil, con todo se llevó grandes recuerdos gracias a las cámaras de sus compañeros, con mención especial de nuevo a Marcus Cooper. «Un placer acompañarte en esta aventura. Mucha suerte la próxima semana, ¡vamos!».

@xiquitagolden

Alicia Fernández, baja en el estreno de las Guerreras en estos Juegos por unas molestias, quiso compartir su experiencia en su perfil de Instagram desde el momento que la delegación española embarcaba en el Sena para dar comienzo a la ceremonia. Muy sonriente, la de Valdoviño posaba con sus compañeras en varios momentos de la travesía bajo un «increíble». Y eso que ya se veía que habían tenido que equiparse con sus chubasqueros. Una lluvia que no impidió que el equipo se hiciese su foto para el recuerdo a los pies de la Torre Eiffel.

@aalifernandez

La jugadora de baloncesto Paula Ginzo quiso llevarse el recuerdo con sus compañeras desde su salida de la villa olímpica. Todas uniformadas, posaron sonrientes antes de partir hacia el Sena. 

«Cuando tenía 12 años escribí en un papel que mi sueño era jugar unas olimpiadas: parece mentira, pero aquí estoy», decía la ourensana, para la que a los 26 años son sus primeros Juegos, en una entrevista a La Voz de Galicia.

Aplicando la de «se chove, que chova», su compañera María Araújo afrontó el trayecto con la misma alegría que si calentase el sol. Después de que una lesión apartase a la viguesa de Tokio, a París había llegado a disfrutar. María se fotografió desde la salida de la villa hasta tapándose con una pequeña bandera a lo largo del viaje por el río. «Feliz, a pesar de todo», decía en Instagram. Tanto disfrutó que no faltó el baile bajo la lluvia a los pies de la Torre Eiffel. «Una experiencia inolvidable, nos ha encantado», decía en un vídeo con sus compañeras.

@mariaaraujo17

El remero noiés Caetano Horta se sumó a la fiesta con el mismo humor. «¡Juegos inaugurados! -pasados por mucha agua-», decía en sus redes. «Focus total en estos próximos días. Hará falta cada gramo de energía para llevarnos lo que queremos a casa. ¡Vamos!», añadía.

Y es que el gallego se prepara ya para su debut el domingo junto a su compañero Dennis Carracedo. «En cualquier deporte de equipo es importantísimo que haya entendimiento entre los compañeros y si es de dos aún más, porque si uno falla la cosa va a ir mal. Con Dennis siempre hubo buena sintonía dentro y fuera del barco. Disfrutamos los dos de lo mismo», explica a La Voz de Galicia.

@antiajacc

La ceremonia más especial

Para los gallegos que anoche no estuvieron en la capital gala también hubo fiesta. Fue el caso de Antía Jácome, que aunque el calendario de competición no se lo permitió, aprovechó su base de entrenamiento en Alcudia, Mallorca, para hacer su particular ceremonia. La canoísta pontevedresa y sus compañeros no dudaron en navegar y festejar por los canales del Port d'Alcúdia con las equipaciones oficiales.