El campeón del mundo de salto, Gianmarco Tamberi, le pide matrimonio de nuevo a su mujer tras perder el anillo de boda en el Sena

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Tamberi y su esposa, durante el europeo de atletismo el pasado junio
Tamberi y su esposa, durante el europeo de atletismo el pasado junio FABIO FRUSTACI | EFE

El italiano protagonizó una de las anécdotas de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París

28 jul 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Fue una de las muchas anécdotas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el pasado jueves. Bajo la tremenda lluvia que cayó sobre la capital gala, un atleta perdió su alianza de boda. Era el campeón mundial de salto de altura Gianmarco Tamberi.

Ahora, el italiano le ha escrito una carta de amor a su mujer en las redes sociales pidiéndole perdón por haber perdido el anillo de boda en la ceremonia e instándola, aprovechando el incidente, a «renovar los votos» y casarse de nuevo.

Tamberi perdióla alianza durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de París, en la que las delegaciones de todos los países participantes desfilaron en barcos por el Sena bajo la intensa lluvia que sufrió la capital francesa.

«Lo siento mi amor, lo siento mucho. Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses o quizás el entusiasmo irrefrenable de lo que estábamos haciendo. Probablemente las tres cosas, el caso es que sentí el anillo escabullirse, lo vi volar. Lo seguí con la mirada hasta que lo vi rebotar en la barca, pero el rebote desgraciadamente fue en la dirección equivocada y flotando más de mil veces en el aire lo vi zambullirse en el agua como si ese fuera el único lugar donde quisiera estar», escribió en sus redes sociales Tamberi.

«Esos instantes duraron un infinito pero si tenía que pasar, si tenía que perder esta fe, no podía imaginar un lugar mejor. Se quedará para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras yo intentaba llevar la tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo más importante del mundo. Si tuviera que inventarme una excusa, nunca habría sido capaz de ser tan imaginativo», apuntó.

«Creo que puede haber un enorme lado poético detrás de la fechoría de ayer y si quieres tiramos también el tuyo a ese río para que estén juntos para siempre y tengamos una excusa más para, como siempre me pediste, renovar nuestros votos y casarnos de nuevo. Te quiero mi amor. Que sea un buen augurio para volver a casa con más oro», escribió.