Támara Echegoyen recupera otros tres puestos en los Juegos de París

Paulo Alonso Lois
P. Alonso PARÍS / E. LA VOZ

DEPORTES

OLIVIER HOSLET | EFE

La regatista gallega asciende al 49er FX español al decimocuarto puesto y este miércoles se juega el pase a la regata por las medallas

30 jul 2024 . Actualizado a las 17:01 h.

Támara Echegoyen dio este martes otro paso adelante para recuperar posiciones y aferrarse a sus opciones de disputar la regata final de mañana por las medallas en la bahía de Marsella. La regatisga gallega y la mallorquina Paula Barceló volvieron a imprimir otra ligera mejoría al 49er FX español en los Juegos Olímpicos de París 2024 y son decimocuartas. Un resultado lejos de sus expectativas, pero un avance que les permite pensar este miércoles (12.15, RTVE Play) en la posibilidad de competir en la manga de mañana, con valor doble y el foco, como mínimo, en el diploma olímpico.

Echegoyen, oro en Londres 2012 en la clase Elliott 6m, sufrió durante las dos primeras jornadas en unas condiciones de poco viento en la bahía de Marsella. El aire sopló algo más este martes, entre los 12 y los 16 nudos y el barco español mejoró sus resultados hasta firmar un decimotercer, un séptimo y un quinto pesto en el campo de regatas de Frioul. En la general pasan a ser decimocuartas, con 87 puntos, a 13 del barco italiano, décimo y que marca la frontera que permite disputar la medal race de mañana.

«Es el día en el que mejor hemos navegado con diferencia, hemos decidido lo que queríamos hacer en cada momento y hemos tenido siempre la oportunidad de estar en el top 5. Pero es increíble lo que está pasando en Marsella, con un viento que se iba rompiendo, de 16 a 3 nudos en la misma regata, con lo que los cambios de posiciones han sido radicales», resumió Echegoyen, que afronta este miércoles la que puede ser su última jornada en la vela olímpica. «Siempre hemos ido hacia adelante, hemos remontado en todas las regatas incluso cuando las condiciones eran totalmente adversas. Hoy hemos estado en el agua como somos nosotras mismas, el ascenso ha sido bueno y ha abierto las opciones de seguir luchando», añadió Echegoyen, que fue la abanderada española en la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024.