Támara Echegoyen se despide de los Juegos de París con una duodécima plaza
DEPORTES
La campeona olímpica de Londres 2012 ganó la última manga del miércoles de la regata de 49er FX de Marsella, pero queda fuera de la pelea por las medallas
31 jul 2024 . Actualizado a las 22:29 h.Támara Echegoyen cerró su participación olímpica con una victoria en la tercera y última manga de ayer de la regata olímpica de 49er FX en Marsella. La victoria, unida a sus puestos 16 º y 11º, la deja en la duodécima plaza, sin sitio en la regata por las medallas.
Echegoyen, oro olímpico en Londres en Elliott 6m, y Paula Barceló habían ganado el bronce del Mundial 2022, pero las lesiones frenaron su preparación para París 2024. «Tengo un mix de sensaciones. Ha sido una semana dura en la que hemos luchamos cada metro, pero no salía, pasa en el deporte y sobre todo en la vela. Creo que fue un final perfecto, después de unas regatas tan duras, acabar del modo en que lo hicimos no es capaz cualquiera. Para nosotras era muy importante que la gente viese el equipo que somos y lo que podemos hacer», resumió Echegoyen.
«Hay veces en las que el resultado no acompaña y hay que ser realistas con las situaciones y gestionar emociones. Para nosotros es importante porque realmente ponemos el alma en ello, en nuestra vida el día a día es de muchísimo trabajo, muchas horas, solo para jugártelo en una semana y en cuatro días y a veces no se valoran nuestras sensaciones cuando no conseguimos lo que realmente buscamos. Es muy difícil de comprender todo lo que hay detrás, toda la gente que empuja», reflexiona la regatista gallega, que se despide de los Juegos Olímpicos después de cuatro participaciones.
«Terminar ganando una regata en la forma en que lo hicimos me llena de satisfacción y creo que tenemos que quedarnos con eso. Nos prometimos que íbamos a terminar los Juegos Olímpicos demostrando quienes éramos y así ha sido», considera Echegoyen.
«La flota y los entrenadores se han acercado a darnos la enhorabuena y eso es algo que me llena porque no siempre se consigue en el mundo del deporte tener el respeto de cada uno de los adversarios y los entrenadores y eso es el mundo del deporte. Hay frustración, hay rabia y hay pena, pero esto es el deporte y podemos vivir hasta la parte amarga disfrutando de lo que realmente vivimos en el agua», indica la deportista gallega.