Una precipitación innecesaria deja a Manu Ochoa fuera de las semifinales en kayak cros
DEPORTES

«Cuando vi la penalización, pensé que me la iban a quitar seguro», dijo el tomiñés, víctima de una penalización
05 ago 2024 . Actualizado a las 16:12 h.Manu Ochoa tenía el billete para las semifinales, y por tanto para la lucha por las medallas, en la mano. El tomiñés dominaba con comodidad, en compañía del tres veces campeón del mundo, Joe Crarkle, su ronda de cuartos de final de kayak cros, pero pese a tener todo el tiempo del mundo, cometió una infracción en una de las últimas puertas y fue penalizado, quedándose fuera de la penúltima ronda. Fue víctima de una precipitación innecesaria.
El gallego no era consciente en su análisis posterior de fallo que le costó la eliminación por la vía disciplinaria. «Sentí esa última puerta como una entrada perfecta, notaba el palo entre mis manos, lo aparté, fui a la meta y cuando vi la penalización, pensaba que me la iban a quitar seguro», comentó aunque mostrando un respecto absoluto por la decisión: «Hay que tener respeto por los jueces y entender cada vez un poquito más cómo son las decisiones».
El palista del Teixugos, que se había clasificado un mes y medio atrás, demostró que era clara opción de medalla. Estaba cuajando un torneo olímpico en franca progresión y tanto en la primera ronda como en cuartos había demostrado una clara superioridad sobre muchos de sus rivales. «Me estaba sintiendo muy bien. Creo que la preparación para hoy (por ayer) había sido perfecta. Estaba muy confiado». Tuvo que conformarse con un diploma olímpico.
Por otra parte, Maialen Chourraut tampoco pudo pasar el corte en la misma modalidad. Fue última en su serie.