Adrián Ben y Óscar Husillos, a volar en A Veiga recién llegados de los Juegos de París

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle SAN CIBRAO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

«Poderíanse, incluso bater marcas de récord de España», avanza la alcaldesa de Cervo sobre el mitin que se celebra en la tarde de este miércoles

13 ago 2024 . Actualizado a las 21:55 h.

«Poderíanse, incluso bater marcas de récord de España». La alcaldesa de Cervo, Dolores García Caramés, eleva las expectativas en el I Desafío Concello de Cervo, que se disputa este miércoles desde las 17 horas. Desde los Juegos Olímpicos de París 2024 llegan casi directos para darse un baño de masas y dispuestos a volar sobre la pista de A Veiga dos de los representantes españoles en la gran cita del deporte mundial, Adrián Ben y Óscar Husillos.

Con 77 atletas inscritos, el Fillo Predilecto de Viveiro figura en la lista de salida de los 1.000 metros. En esa distancia estableció justo antes de viajar a Francia la séptima marca nacional de todos los tiempos (2.17,31), aunque se quedó lejos del 2.15,03 de Attaoui. Tras caer en la repesca del 800 en su segundo reto olímpico, Ben anunció un descanso para «lamer las heridas y volver más fuerte», pero antes tratará de exhibirse en las pista de A Veiga.

Su compañero en el equipo Adidas Óscar Husillos, que corrió el 4x400 en los Juegos, se medirá también a una longitud poco usual en el atletismo, los 300 metros. En ella ningún español rebajó el 32,56 de Antonio Sánchez en 1987.

Ben y Husillos ya participaron en la inauguración de las pistas de San Cibrao el pasado octubre y volverán a ser el gran reclamo en el I Desafío Concello de Cervo. En un principio se anunció el concurso del también olímpico en 4x400 Iñaki Cañal, pero su nombre no figuraba este martes entre los inscritos. Si bien, el Concello no descartó su presencia.