Ana Peleteiro, tras su paso por quirófano: «Ya me estoy recuperando poquito a poco»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Peleteiro, durante la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de París
Peleteiro, durante la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de París JUANJO MARTIN | EFE

La atleta gallega compartió unas imagénes suyas en el hospital antes de someterse a una cirugía de nariz

27 ago 2024 . Actualizado a las 17:23 h.

Tras los Juegos Olímpicos de París, Ana Peleteiro vive uno de sus grandes veranos. La atleta de Ribeira está descansando al lado de los suyos, disfrutando de Galicia y visitando las obras del nuevo gimnasio que muy pronto abrirá en A Coruña junto a la entrenadora Crys Dyaz y el futbolista Lucas Vázquez.

A través de sus redes sociales la barbanzana ha ido transmitiendo a sus seguidores su día a día y cómo está disfrutando de su familia, y especialmente de Lúa, la hija que tiene con el también atleta Benjamin Compaoré, con quien se casó hace casi un año en Salcedo, Pontevedra. 

Una imagen de descanso que se ha visto interrumpida por el ingreso hospitalario de la deportista, que ha preocupado a muchos seguidores.

Este mismo lunes, Ana Peleteiro comentaba ya en su perfil de Instagram que se tenía que someter a un preoperatorio y hoy mismo, tanto ella como su marido han compartido una foto de la atleta con gorro, mascarilla y sobre la cama de una habitación de hospital.

Tras una hora, ha sido la gallega quien ha aclarado qué había sucedido y ha agradecido a sus seguidores el apoyo y los mensajes de suerte que le han transmitido sus fans. «Todo ha salido bien y ya me estoy recuperando poquito a poco. Ahora mismo estoy incómoda y algo dolorida, pero sé que es por una buena causa», comenta en sus stories. 

@apeleteirob

Ana Peleteiro confirmaba así que se había sometido a una cirugía en la nariz. «De lo que me he operado exactamente es de los cornetes -los tenía totalmente obstruidos desde hace años- y de unos pólipos que me habían salido también en la nariz», continúa.

La deportista de Ribeira ha asegurado que su intervención, que se ha desarrollado en A Coruña, no ha tenido que ver con la estética. «Ha sido una operación meramente de salud y para mejorar mi calidad de vida. Al final, a causa de todo eso no podría respirar por la nariz, oler absolutamente nada y me ponía muchas veces enferma porque me provocaba rinitis y sinusitis cada dos por tres. Este año estuve mala con antiinflamatorios y corticoides nasales una vez al mes, desesperante», explicó al tiempo que agradeció al equipo médicos, pero también a su marido su atención en estas horas. 

Señalada tras los Juegos

Ana Peleteiro comienza así una etapa ilusionante en todos los sentidos tras su sexto puesto en la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de París.

Tras su meritoria participación, aunque su objetivo era la medalla, la barbanzana denunció que estaba recibiendo «mensajes de odio e insultos». Lo hacía también en su cuenta de Instagram, pidiendo perdón por si alguien se había sentido mal con sus comentarios y puntualizando que todos esos insultos ya estaban en manos de su equipo legal para tomar medias en el asunto.

En una publicación, la atleta gallega indicaba que durante esos días no había parado de «recibir mensajes de odio e insultos, ya que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto», añadiendo que se sentía orgullosa de su temporada y de «mi trayectoria profesional y esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido», dijo en alusión al sexto puesto en la final de triple salto de los Juegos de París.